Okta, Inc. (NASDAQ: OKTA), el principal proveedor independiente de identidad para la empresa, anunció hoy una nueva oferta de API. API Products for One App, hace que sea fácil y asequible para los equipos de ingeniería utilizar Okta para potenciar la autenticación moderna para cualquier sitio web o aplicación. Okta también está fabricando productos API para una aplicación, que incluye la autenticación de factores múltiples (MFA), disponibles de forma gratuita con la marca "Identity by Okta".

"Proteger las identidades es difícil. Crear una pila segura de autenticación, autorización y administración de usuarios para sus aplicaciones es aún más difícil. La gran cantidad de infracciones y el alcance masivo de la pérdida de datos que se producen hoy en día sugieren que necesitamos una forma más simple y efectiva de incorporar soluciones de identidad y autenticación ", dijo el CEO y cofundador de Okta, Todd McKinnon.

"Creemos que todas las organizaciones en el mundo deberían tener la mejor Tecnología disponible para proteger sus identidades, datos y privacidad. Ahora, con Okta API Products for One App, los equipos de desarrollo no tienen que debatir si deberían intentar construir la autenticación ellos mismos: pueden usar Okta ".

Identidad para cualquier aplicación

La inversión necesaria para construir una infraestructura de identidad segura puede ser abrumadora para las grandes empresas que se centran en una sola experiencia digital, las empresas emergentes que experimentan un crecimiento exagerado y sin fines de lucro. Los productos Okta API son utilizados hoy en día por cientos de organizaciones como su API de identidad para desarrolladores.

Los productos Okta API para desarrolladores, presentados el año pasado, también facilitaron a los equipos de desarrollo el uso de la administración de identidades y accesos a pequeña escala con Okta. Ahora, con el lanzamiento de Okta API Products for One App, cualquier equipo de desarrollo de aplicaciones puede aprovechar los productos Okta API para una sola aplicación.

Los nuevos desarrolladores también pueden optar por utilizar productos API para una aplicación de forma gratuita al mostrar "Identity by Okta" en la página de inicio de sesión de su aplicación.

La nueva API de productos Okta para One App incluye:

  • Autenticación y servicios de directorio : elimine la autenticación fácilmente en cualquier aplicación web o móvil.
  • Autorregistro: Permita que los usuarios que son parte activa de su comunidad se autoregistren.
  • Autenticación social: permite a los usuarios finales iniciar sesión con algo que ya saben al habilitar el inicio de sesión social con conexiones optimizadas de OAuth 2.0, perfiles de usuarios enriquecidos y autorización.
  • Administración de identidad centralizada: los desarrolladores pueden aprovechar una consola de administración central para administrar usuarios, grupos, aplicaciones, API, dispositivos y políticas.
  • Autenticación segura de factores múltiples: aproveche las contraseñas únicas de SMS o la experiencia más segura, Okta Verify, como segundo factor.
  • Herramientas y controles amigables con los desarrolladores: utilice los widgets, SDK, kits de herramientas, documentación, asistentes y fragmentos de código de Okta para entornos modernos para que los desarrolladores agreguen una identidad moderna a cualquier aplicación en cuestión de minutos con total compatibilidad con protocolos, factores y políticas.
  • API REST : ofrece a los desarrolladores un control máximo sobre la experiencia del usuario y la automatización de la administración de identidades con acceso directo a la granularidad completa de la API Okta REST.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!