Un nuevo y muy serio escándalo se ha desatado en los últimos días en el mundo de la informática . Esta vez, también, este es un problema relacionado con la privacidad de los datos: Alexa , el altavoz inteligente diseñado y producido por Amazon, grabó conversaciones privadas de usuarios. Ahora, después de Facebook, el gigante del comercio electrónico está en la mira de los garantes de la privacidad .

Una dinámica poco clara

La dinámica de los eventos aún no está completamente aclarada. De hecho, fue un caso aislado que sucedió en los Estados Unidos: activó una alarma global por adelantado. Una pareja de Oregon fue advertida por un colega de que había recibido un mensaje que contenía una conversación privada entre los dos.

A partir de ahí surgió la sospecha de que Amazon Alexa puede grabar las conversaciones privadas de los usuarios.

¿Qué es Alexa y cómo funciona?

Alexa es un sistema muy avanzado que se conecta a la red de domótica y que, a través de un altavoz llamado "Smart Echo", puede recibir órdenes del usuario y realizar algunas acciones más o menos elementales, desde encender las luces del hogar. sube o baja las persianas. Los altavoces inteligentes de Alexa son altavoces físicamente circulares con altavoces y numerosos micrófonos que permiten que el sonido se propague homogénea e inteligentemente dentro de la habitación en la que se encuentran. Sin embargo, son dispositivos independientes de computadoras o teléfonos inteligentes: están equipados con su propio procesador, más o menos potente, capaz de procesar las solicitudes de los usuarios y realizar ciertas acciones.

Preferencias del usuario esquema de conexión con otros electrodomésticos

Para ello, también necesitan una tarjeta de red que permita la conexión a Internet, ya que generalmente el algoritmo del asistente virtual se almacena en la nube y en un almacenamiento masivo que almacena las preferencias del usuario, el esquema de conexión con otros electrodomésticos y cualquier otra información.

Amazon Alexa, sin embargo, no es el único orador inteligente en el mercado; pero es uno de los más avanzados, si no el más avanzado, junto con Google Home y Apple HomePod. Desde la aparición de tales dispositivos en el mercado, el público se había mostrado dividido en este sentido , desde entusiastas tecnófilos hasta los más escépticos que con el escándalo actual tenían un punto a su favor.

Ahora esperamos la respuesta de que se tomará.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!