A pesar de que Nvidia minimizó originalmente el impacto de los mineros de criptomonedas en la disponibilidad y los problemas de precios que enfrenta la industria de las tarjetas gráficas durante el año pasado, los nuevos datos financieros sugieren que el impacto pudo haber sido excelente.

Muchos ingresos pero ¿Qué tantos?

En el último trimestre, Nvidia estima que casi el 10 por ciento de los ingresos de Nvidia vino de mineros criptomoneda y que no lo hace incluso en factor de tarjetas compradas por los mineros bajo la apariencia de ser juegos de gama alta.

han estado cubriendo los picos sin precedentes en los precios de las tarjetas gráficas durante el año pasado y documentamos cómo la mayoría de las tarjetas convencionales tenían un precio mucho más alto de lo que los jugadores podían pagar.

Se culpó a los mineros de criptomonedas por comprar gran parte de las acciones y el nuevo informe financiero de Nvidia sugiere que podría haber sido así. Con casi $ 290 millones en ventas a los mineros en el último trimestre, Nvidia ha ganado mucho dinero con los mineros comprando sus tarjetas gráficas.

En general, los ingresos de Nvidia alcanzaron $ 3,21 mil millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, un aumento del 66 por ciento respecto al año anterior. Eso se puede dividir en varias áreas clave. El hardware vendido con fines de renderización compuso $ 250 millones, mientras que las compras de gráficos automotrices superaron los $ 145 millones, y las ventas de centros de datos llegaron a un nuevo récord de $ 700 millones.

Las ventas de "OEM e IP" representaron $ 387 millones, pero los juegos constituyeron la porción más grande de la corriente de ingresos de Nvidia, alcanzando los $ 1.723 millones, pero Nvidia dijo que puede no ser del todo exacto.

¿Qué dice Nvidia al respecto?

El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, dijo en una entrevista que no había contabilidad para los mineros de criptomonedas que compraron tarjetas de juego de los minoristas, ya que no hay estipulación de que necesiten recibir información acerca de para qué compraron las tarjetas.

Tampoco se sabe cuántos "jugadores" también usaron sus tarjetas para la minería en su tiempo de inactividad, como algunas empresas han sugerido anteriormente.

"No hay forma de saber [cuántas tarjetas de jugador se vendieron a los mineros] porque muchos jugadores cuando no juegan juegos, están haciendo un poco de minería", dijo Huang a MarketWatch.

"La razón por la que lo compraron es para jugar, pero mientras no estén jugando, mientras están en la escuela, en el trabajo o en la cama, lo encenderán y harán un poco de minería. No hay nada de malo en eso, creo que está bien, pero la verdadera razón por la que lo compraron es para jugar ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!