El grupo NVM Express comenzó en 2009 y actualmente cuenta con más de 125 empresas asociadas. El primer producto NVMe apareció en el mercado a finales de 2014. Hoy los dispositivos y sistemas de almacenamiento se muestran en todo el mercado.

Estas características se están desarrollando en tres "carriles de natación". El carril superior es las características básicas de NVMe, el carril central es las características NVMe sobre tejido (NVMe-oF). El carril inferior es las características de la interfaz de administración NVMe (MI).

El determinismo IO permitirá separar diferentes partes

La hoja de ruta muestra los cambios hasta el final del segundo trimestre de 2019 cuando NVMe incluirá "determinismo de IO", un registro de eventos persistentes y multirrutas.

El determinismo IO permitirá separar diferentes partes de una SSD para una mejor calidad de servicio (QoS). Esto puede permitir que las partes del SSD tengan diferentes características de resistencia. El determinismo se gestiona mediante un apretón de manos entre el disco y el host.

El último MI permite la administración dentro de la banda cuando la administración se realiza a través de las mismas conexiones de red que los datos. Más adelante, en 2018, habrá desarrollos adicionales en NVMe-oF, incluido el acceso de bloque directo directo a dispositivos NVMe y la conectividad NVMe sobre TCP (Ethernet).

Esto debería dar como resultado un crecimiento significativo de la red de almacenamiento basada en Ethernet, probablemente a expensas de Fibre Channel (FC) y SAS.

Varios expositores mostraron productos y servicios de NVMe, incluidos Western Digital y Toshiba. Teledyne LeCroy también estaba mostrando su configuración de prueba, que se está utilizando para las pruebas de certificación NVMe en la Universidad de New Hampshire.

Anunciaron la formación de una nueva alianza

Además, en el primer día del Grupo de trabajo NVMe Express reunido con la Asociación de la industria de redes de almacenamiento (SNIA), el Grupo de trabajo de administración distribuida (DMTF) y las organizaciones de NVM Express Inc. anunciaron la formación de una nueva alianza para coordinar las normas de gestión dispositivos de almacenamiento de unidad de estado sólido (SSD).

Según el comunicado de prensa, esta alianza reúne a múltiples organizaciones y estándares para gestionar el problema de la administración de escalabilidad de SSD para ayudar a mejorar la gestión interoperable de las tecnologías de la información para permitir una experiencia de gestión holística.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!