Okta, Inc. (NASDAQ: OKTA), el principal proveedor independiente de identidad para la empresa, anunció hoy que las organizaciones pueden reemplazar las contraseñas con una autenticación más sólida para empleados, socios y clientes con el lanzamiento de las nuevas funciones de administración de acceso contextual de Okta. Al combinar señales como dispositivo, ubicación y contexto de red, con inteligencia de amenaza desde todo el ecosistema de Okta a través de la nueva funcionalidad ThreatInsight, las organizaciones podrán usar la administración de acceso contextual de Okta para eliminar la contraseña de inicio de sesión como factor principal de autenticación.

ThreatInsight estará disponible tanto en el nuevo inicio de sesión único adaptable (SSO) de Okta como en los productos mejorados de Autenticación de múltiples factores adaptables (MFA).

Okta ThreatInsight

Inteligencia de amenazas comandada por el equipo de respuesta de incidentes de Okta El equipo de detección y respuesta de seguridad de Okta monitorea y toma medidas contra amenazas y actividades sospechosas en todo su ecosistema de más de 4,350 clientes y 5,500 socios en la red de integración Ok.. Ok. está poniendo esos conocimientos a disposición de los clientes a través de Ok. ThreatInsight para que puedan decidir qué acciones tomar en función de sus requisitos de tolerancia al riesgo. Una vez que los clientes establecen las políticas que se ajustan a sus necesidades, la evaluación y la respuesta basadas en el riesgo se automatizan, lo que permite a las organizaciones aumentar automáticamente la autenticación en función de la inteligencia provista.

La administración de acceso contextual de Okta permite a las empresas eliminar la contraseña

En los últimos años, Ok. ha realizado importantes inversiones en controles de acceso basados en dispositivos., amplió su solución Adaptative MFA para cubrir las tecnologías en la nube y locales, y una mayor inteligencia a través de conocimientos sobre las amenazas basadas en la identidad.

Al combinar estas señales de contexto y Okta ThreatInsight, Ok. Adaptive MFA puede identificar el riesgo y tomar decisiones de acceso dinámico. Además, debido a que Ok. Adaptive MFA puede usar estas señales para crear un perfil de riesgo más sólido alrededor de un usuario, una organización puede eliminar la contraseña como el factor de autenticación principal.

Si el riesgo de la solicitud de autenticación es alto, se podría requerir que el usuario proporcione uno o más factores para la verificación, como Ok. Verify.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!