Usar un Dron para controlar los cultivos en un campo parece una buena idea. Pero la gente en áreas rurales puede no tener el acceso a Internet necesario para subir y analizar datos altos una vez que aterriza el dron. Una empresa emergente de Indiana ha descubierto una forma de convertir esas imágenes bonitas en información que los investigadores agrícolas pueden usar, sin necesidad de señal.

Puede ejecutarse en una computadora portátil de bajo costo

¿Qué puedes hacer sin Wi-Fi? La startup, de Indiana y la Universidad de Purdue , ha creado un Software que dice que puede analizar y dar sentido a las imágenes aéreas capturadas por drones, informa Inside Indiana Business .

Para un campo de 10 acres, el análisis se puede hacer en media hora o menos. El software de procesamiento de imágenes de Progeny Drone puede ejecutarse en una computadora portátil de bajo costo y no requiere que los usuarios configuren los puntos de control en el terreno de antemano.

Usar un programa independiente para procesar datos de drones es más fácil y más rápido que cargar toneladas de imágenes a la nube o una supercomputadora, y luego esperar días o semanas para obtener resultados. Anthony Hearst , cofundador, dice que su compañía se centra en personas dedicadas a la investigación de campo o la agricultura de precisión.

En el caso de la investigación de campo, el área a inspeccionar es más pequeña que el campo de un agricultor típico y podría estar formada por miles de parcelas de investigación individuales.

En lugar de caminar regularmente y recolectar manualmente mediciones en cada parcela experimental, un dron puede cubrir fácilmente el área. Y el software permite a un investigador tabular las mediciones para cada parcela específica en minutos.

Progeny Drone planea eventualmente poner sus servicios a disposición de los agricultores

Estamos realmente enfocados por ahora en la investigación de campo, pero esperamos que en unos pocos años los drones puedan volar más lejos y más rápido y las granjas comenzarán a moverse hacia una agricultura de precisión o enfoques de agricultura digital ", dijo Hearst.

Los funcionarios de Purdue observan que el software también puede obtener información útil de los datos recopilados previamente. Progeny Drone ha recibido $ 60,000 de un fondo de innovadores de Purdue llamado Ag-Celerator y $ 50,000 del programa I-Corps de la National Science Foundation .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!