Internet de alta calidad es una de las grandes exigencias que se trata de obtener en los próximos pocos años, sin embargo, la región noreste cayó frente a modernizar aún más esta Tecnología.

Los próximos pasos a ser dados son expandir esa internet de fibra óptica al 100% en un máximo de 10 años, así como está ocurriendo la sustitución del TV analógica a la subsiguiente TV digital.

La informatización ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y por lo tanto un pago más pequeños pueblos con el entorno urbano. Estas empresas que utilizan esta demanda crecen poco a poco atendiendo a un número reducido debido a la falta de financiación, como es el caso de Brisanet.

La mayor parte de las ciudades

Tienen capacidad de recibir velocidades de 2 a 10mb, lo que es considerado bajo para el nivel de infraestructura mundial.

Uno de los mayores desafíos es esa buena velocidad dondequiera que la persona esté (en casa o en la calle). El 3G y 4G tienen grandes premisas para que se pueda resolver a lo largo de los próximos años, pero para poder utilizar lo mejor de lo que se está ofreciendo, tiene el famoso estilo brasileño para conectarse con otras personas.

Las grandes operadoras han invertido en la informatización para que más personas puedan usufructuar de esa red y, principalmente, han dado una estructura adecuada para llegar a las pequeñas regiones y hasta en las poblaciones ribereñas.

Vivo invirtió cerca de ocho mil millones solamente ese año. Tim, en los próximos dos años, prevé un capital invertido de 12.000 millones y, finalmente, a Oi, sólo 3.800 millones, debido a innumerables acciones que están detrás de la empresa.

Hay cerca de 39,1 millones de residencias que poseen banda ancha fija, o 3G y 4G en la telefonía móvil

En caso de que este proceso sea expandido se incluirán para más de seis millones de casas.

En tiempos de crisis, la región Nordeste se destaca por tener una mano de obra menos amplia. Además de ser considerada una región de grandes frutos, capaces de generar puestos de empleo y rentabilidad, principalmente por el hecho de comprender otras áreas como la eólica, que está en constante desarrollo.

Si bien el acceso a Internet de calidad (de fibra) no llega a todos los municipios - meta que el gobierno quiere garantizar con la nueva política de banda ancha dentro de 10 años -, los proveedores regionales, operadores y ONG buscan expansión del acceso utilizando para ello diferentes tipos de tecnología.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!