Un amplificador es el corazón de cualquier sistema de audio y en esta era de la música digital, su capacidad para manejar entradas digitales y transmitir música es vital. Pioneer se dirige a esta parte central del mercado de alta fidelidad con el lanzamiento de un nuevo Amplificador integrado de rango medio diseñado para reflejar las últimas tendencias en la reproducción de música estéreo.

Con un costo de £ 399.99, el A-40AE debería atraer tanto a los recién llegados al audio que deseen construir un sólido sistema de sonido como a los audiófilos más experimentados. El Pioneer A-40E tiene una amplia gama de características, componentes de alta calidad y un sonido nítido y bien definido.

Componentes de funcionamiento en frío tienden a durar más tiempo que los calientes y estresados

La eficiencia inherente de las etapas de salida de energía directa de Pioneer puede impulsar altavoces más grandes (2 x 76 W en 4 ohmios) sin dejar de ser ecológico, gracias a un consumo de energía reducido. Y debido a que los componentes de funcionamiento en frío tienden a durar más tiempo que los calientes y estresados, los amplificadores de Direct Energy también demuestran ser muy estables y de uso confiable.

Pioneer afirma que el A-40E se ha ajustado para ofrecer una distorsión muy baja, junto con una resolución y claridad precisas. Aquellos que estén familiarizados con el sonido animado y comunicativo de los amplificadores anteriores de Pioneer experimentarán una agradable sensación de déjà vu con este nuevo modelo.

El Pioneer A-40E permite el acceso a una amplia variedad de fuentes de música y puede hacer frente a la mayoría de las necesidades de audio domésticas. Además de las cinco entradas analógicas de nivel de línea, también hay entrada de etapa phono (adecuada para giradiscos con cartuchos de imán en movimiento), además de una salida de línea que envía la señal de la fuente activa respectiva a dispositivos de grabación externos y otros componentes.

Esta salida también se puede utilizar para alimentar un amplificador de auriculares externo de gama alta, aunque el A-40AE está equipado con su propia salida de auriculares.

Las dos entradas digitales (óptica y coaxial) proporcionan la conexión de componentes como cubiertas de CD, reproductores de audio en tiempo real o televisores con salidas digitales ópticas, lo que aumenta el sonido a menudo delgado de la mayoría de los televisores de pantalla plana.

Dado que el convertidor digital a analógico Wolfson interno puede procesar frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz, es fácil escuchar archivos de audio de alta resolución a través de cualquiera de las dos entradas digitales.

A este precio, es raro encontrar amplificadores con conexiones para dos pares de altavoces, ya sea que se ejecuten de forma individual o en paralelo. Ambos pares de altavoces están conectados a través de terminales de tornillo aislados y sólidos, capaces de tomar enchufes banana estándar de 4 mm.

Un sólido chasis de acero proporciona al amplificador un alto nivel de protección

A diferencia de muchos diseños de amplificador purista, el A-40AE tiene controles de tono y balance; han sido cuidadosamente diseñados para que puedan eliminarse completamente de la ruta de la señal para obtener una calidad de sonido pura si eso es lo que el usuario desea.

Una instalación 'Power Amp Direct' puentea el control de volumen permitiendo a los usuarios conectarse a un preamplificador externo.

Un sólido chasis de acero proporciona al amplificador un alto nivel de protección contra interferencias mecánicas y electromagnéticas, mientras que el panel frontal y la perilla de control de volumen están hechos de aleación de aluminio. Internamente, el A-40AE presenta una fuente de alimentación generosamente sobreespecificada y condensadores ELNA personalizados seleccionados que han sido especialmente diseñados para Pioneer.

Características principales: Construcción de Energía Directa. Convertidor Wolfson D / A 384kHz / 32-bit. Dos entradas digitales. Tres circuitos de fuente de alimentación independientes.

Condensadores principales hechos a medida. Modo directo. Panel frontal de aleación de aluminio. Cable de CA desmontable.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!