Google ha encontrado otro uso para el software de Aprendizaje automático de DeepMind después de comprar el laboratorio de inteligencia artificial de Londres por un informe de £ 400 millones en 2014. Más adelante este año, el gigante de la búsqueda lanzará dos nuevas características de Android construidas por DeepMind que están diseñadas para mejorar la duración de la batería y optimizar los niveles de brillo de la pantalla. Las funciones estarán disponibles para las personas con dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android P.

La tecnología de DeepMind a los productos de Google

Las características, anunciadas durante la conferencia de desarrolladores de Google I / O, fueron creadas por una unidad llamada "DeepMind for Google", que se enfoca en aplicar la Tecnología de DeepMind a los productos de Google.

La misma unidad también ayudó a Google a reducir el uso de energía en sus centros de datos, optimizar las recomendaciones en Google Play y mejorar el discurso para los usuarios de Google Assistant y los usuarios de Google Cloud Platform.

DeepMind dijo en una publicación de blog que su sistema de administración inteligente de baterías, conocido como "Adaptive Battery" (batería adaptable), utiliza el aprendizaje automático para anticipar qué aplicaciones necesitará el usuario a continuación. Se dice que el resultado es una experiencia de batería más confiable.

"Nadie usa todas las aplicaciones en su teléfono con la misma frecuencia, por lo que en muchos casos el uso de la batería podría no ser necesario", escribieron James Smith, Simon Rosen y Chris Gamble de DeepMind en la publicación del blog.

"Para ayudar a abordar esto, nos hemos asociado con el equipo de Android para desarrollar una función llamada Adaptive Battery que utiliza una red neuronal convolucional profunda para predecir qué aplicaciones utilizará en las próximas horas y que probablemente no utilizará hasta más tarde. Usando ese conocimiento, Android se adapta a sus patrones de uso para que solo gaste energía de la batería en las aplicaciones que necesitará ".

La característica de "Brillo Adaptable" permite que el dispositivo aprenda qué tan brillante le gusta al usuario que su pantalla esté en diferentes entornos en función de sus preferencias previas. "A veces, la pantalla puede ser frustrantemente tenue en un día brillante y soleado o demasiado brillante cuando se acerca para revisar el teléfono a la mitad de la noche.

Esto se debe a que el sistema es único y no tiene en cuenta su preferencias. Por lo tanto, debe realizar los ajustes manualmente, por ejemplo, bajando el brillo de la pantalla para leer en la cama por la noche y hacer una copia de seguridad cuando se despierta por la mañana.

La falta de ingresos generados por DeepMind es uno de los principales problemas para el personal de Google

"Para mejorar esta experiencia, nos hemos asociado con Android para incorporar el aprendizaje automático en una función llamada Brillo Adaptativo. Ahora la función aprende a configurar el control deslizante de brillo para la luz ambiental de su entorno, y luego ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con su preferencias ".

La relación entre Google y DeepMind fue cuestionada el mes pasado en un informe publicado por The Information. La falta de ingresos generados por DeepMind es uno de los principales problemas para el personal de Google. Otros están molestos por el hecho de que DeepMind tiene un "estado especial" dentro del grupo Alphabet que le permite trabajar en proyectos que pueden no ofrecer resultados durante décadas. El miércoles, el CEO de Google, Sundar Pichai, escribió en Twitter que era "genial ver trabajo entre los equipos para mejorar la vida útil de la batería y los casos de uso de brillo en Android".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!