En 2 millones de unidades vendidas y contando, PlayStation VR puede llevar el paquete de ventas de auriculares de gama alta, pero Sony recientemente admitido que pSVR había quedado muy por debajo de sus proyecciones de ventas.

Con la PlayStation 5 según se informa unos años después del lanzamiento, Sony probablemente esté trabajando en un sucesor de PlayStation VR que aprovechará el hardware de la próxima generación para mejorar su resolución, calidad de píxeles y frecuencia de actualización.

Anuncios
Anuncios

Sony lanzó técnicamente un segundo auricular PSVR a fines del año pasado: el CUH-ZVR2 agregó compatibilidad HDR, auriculares integrados y un cable conectivo más pequeño. Pero, el verdadero PSVR 2.0 contará con un salto mucho mayor en las especificaciones.

La pregunta principal es, ¿la PlayStation VR 2 simplemente mejorará las imágenes de su predecesor, o agregará características como el seguimiento de 6DoF o incluso irá inalámbrico para competir con Oculus Rift y HTC Vive ?

Tenemos los últimos rumores e información privilegiada de la industria sobre cómo podría ser la PlayStation VR, su posible fecha de lanzamiento, posible compatibilidad con versiones anteriores y más.

Anuncios

Ir al grano

  • ¿Qué es es? La próxima generación de PlayStation VR
  • ¿Cuándo sale? Se sospecha que 2020 o 2021 coincidirán con el lanzamiento de PlayStation 5
  • ¿Cuanto costara? No se sabe aún, pero probablemente al precio de lanzamiento de PlayStation VR de $ 499 / £ 399 o superior

Fecha de lanzamiento

Es casi seguro que el PSVR 2 funcionará exclusivamente con la PlayStation 5 (más sobre eso a continuación).

Y, basado en las últimas revelaciones de Sony, su consola más nueva de PlayStation probablemente no se lanzará hasta 2020.

El director de PlayStation, John Kodera, dijo en una reciente reunión de estrategia corporativa que el ciclo de ventas de la PS4 comenzó a reducirse , y que el equipo de PlayStation se agazapó hasta principios de 2021 trabajando en su próximo gran proyecto.

También sabemos que Sony no anunciará ningún hardware nuevo en E3 2018, lo que hace que 2019 sea lo más temprano posible para poder esperar algo. Pero, la mayoría de los analistas predicen 2020 como la fecha más probable.

Curiosamente, Marcus Sellars, un notorio infiltrador de información sobre juegos, afirmó que Sony ya ha enviado kits de desarrollo de PS5 a terceros asociados. Es posible que estos desarrolladores de juegos ya hayan comenzado a trabajar en los títulos de lanzamiento exclusivos de PS5.

Anuncios

Al mismo tiempo, no hemos escuchado nada sobre los kits de desarrollo PSVR 2 que se envían. Esto podría simplemente significar que Sony ha mantenido el equipo bajo estrictas envolturas, o que la nueva iteración aún no está lista.

Pero, si Sony asigna su mano de obra principalmente a la producción de PS5, entonces el PSVR podría lanzarse mucho más tarde que la fecha de lanzamiento de la consola, quizás un año o más. Después de todo, PlayStation VR 1 se lanzó tres años después de la PS4.

Anuncios

Precio

El paquete de inicio de PlayStation VR actual tiene un costo de $ 200 / £ 259 / AU $ 420, pero este costo asequible vino después de dos caídas de precios en los últimos dos años.

El precio original de un paquete completo, $ 499 (£ 399, aproximadamente AU $ 650), podría darnos una buena idea de lo que Sony cobrará por sus próximos auriculares VR.

Por supuesto, este nuevo auricular tendrá una Tecnología potencialmente costosa para acompañar el potencial de la PS5.

Japan Display (JDI), un fabricante de LCD co-dirigido por Sony, presentó recientemente sus pantallas de 3,2 pulgadas y 1,001 píxeles por pulgada (ppi) con una resolución de 2160 x 2432. PSVR actualmente usa 386 ppi y 1920 x 1080 de resolución para su pantalla de 5.7 pulgadas.

Agregar una mejor calidad de visualización, así como duplicar el conteo de pantallas, podría aumentar el precio.

Actualmente, el único auricular de realidad virtual de "próxima generación" en el mercado es el HTC Vive Pro , que se vende por $ 800, £ 800 o alrededor de AU $ 1,045. Dependiendo del hardware del PSVR 2, Sony podría elegir listarlo como un dispositivo premium.

Pero, eso probablemente iría en contra de su marca de ofrecer una entrada asequible a la realidad virtual. Tenemos la esperanza de que Sony evite que todos los precios, excepto los más ricos, salgan de la realidad virtual.

Recientemente descubrimos una patente para varillas de control de movimiento mejoradas con seguimiento de dedos y retroalimentación háptica.

Los paquetes de PSVR 2 de mayor costo pueden incluir estos controladores para experiencias de realidad virtual que un controlador DualShock no puede proporcionar.

¿Por qué ser un exclusivo de PlayStation 5?

Los propietarios de PlayStation 4 (especialmente los propietarios de Pro) podrían estar un poco molestos cuando descubran que no pueden hacer que el PSVR 2 funcione en sus consolas.

Pero, podría ser la única opción de Sony para hacer que su segundo auricular se sienta verdaderamente de nueva generación.

Probamos PSVR en la PS4 y comparamos la calidad gráfica con la Pro. En "Modo Pro", detectamos mejoras menores en texturas, granulosidad y reducción de retardos. Al final, sin embargo, la diferencia no se sintió tan trascendental.

Si bien el PS4 Pro sin duda tiene un gran impacto, es posible que no tenga la capacidad de admitir RV con la mayor resolución y densidad de píxeles que las nuevas pantallas JDI de Sony.

El PSVR 2 podría exigir potencia de procesamiento que las consolas de última generación simplemente no pueden igualar.

Los recientes rumores sugieren que la PlayStation 5 utilizará la última CPU AMD Ryzen y actualizará los gráficos Radeon, una actualización de la CPU AMD Jaguar de la PS4 y Pro. Sony podría tener problemas para hacer que sus nuevos auriculares sean compatibles con dos sistemas gráficos separados.

Haz clic para leer más