Como CEO de una startup, he participado en varios programas de aceleración diferentes: Boomtown en Boulder, Colorado, The Brandery en Cincinnati, Ohio, y el programa minorista Plug & Play en Sunnyvale, California. Actualmente, mi empresa tiene su sede en Fresno, California, y he vivido en el Valle Central durante toda mi vida, con la excepción del tiempo dedicado a asistir a los aceleradores antes mencionados. Fue toda una experiencia vivir en una ciudad diferente para cada uno de esos programas; Tengo que aprender y experimentar tres ecosistemas tecnológicos muy diferentes.

El ecosistema tecnológico de Boulder

Fue impresionante porque Boulder es el hogar de muchas startups tecnológicas multimillonarias y solo tiene una población de aproximadamente 100,000. Cincinnati es un centro tecnológico prometedor con algunos valores y encantos reales del Medio Oeste. La mayoría de las nuevas empresas de Cincinnati tienen algún tipo de conexión con las compañías de Fortune 500 y las grandes agencias de marketing que llaman hogar a la ciudad.

Por último, Silicon Valley. ¿Qué puedo decir al respecto que aún no se haya dicho? Es el epicentro de la Tecnología que aspiran a ser todas las demás regiones tecnológicas (Silicon Slopes, Silicon Beach, Silicon Alley, etc.). Todos hacen grandes cosas y se mueven muy rápido.

Pero experimentar esos diferentes entornos tecnológicos también me dio una buena idea de lo que es particularmente único sobre el ecosistema aquí en Fresno, California, y en todo el Valle Central de California. Si bien la región ha sido ignorada en gran parte por los capitalistas de riesgo, aquí están sucediendo muchas cosas.

Una abundancia de talento

El Valle Central es conocido como la capital agrícola del mundo. Si fueras a visitar California por primera vez, y Fresno fuera la primera ciudad que visitaste, en lugar de los edificios altos y las playas que esperarías ver en el Área de la Bahía o Los Ángeles, te sorprendería ver los campos y cultivos que rodean a la quinta ciudad más grande de California.

Fresno tiene algunos excelentes ingenieros de las universidades locales: Fresno State y Fresno Pacific, así como UC Merced, que está a 45 minutos al norte por la 99 desde Fresno. Fresno también tiene un número creciente de programadores de computadoras equipados con experiencia laboral que se graduaron del programa Geekwise de Bitwise Industries . Bitwise Industries ha sido una fuerza motriz en la creciente escena tecnológica de Fresno.

Dos de los principales focos de Bitwise Industries

Son educación (capacitación de programadores informáticos) y bienes raíces (proporcionando espacios de coworking para nuevas empresas). Bitwise ya posee un par de cientos de miles de pies cuadrados de espacio de coworking en Fresno, y tiene una gran visión de crecer a 2,5 millones de pies cuadrados de espacio y crear más de 100.000 puestos de trabajo de su programa educativo en los próximos años.

Además de sus universidades, Fresno también tiene algunas de las mejores escuelas secundarias de la nación, incluidas la Escuela de Iniciativa Empresarial Phillip J. Patiño y la Escuela Secundaria Universitaria. Patiño fue la primera escuela secundaria enfocada en el espíritu empresarial en el país, y US News & World Report acaba de clasificar al quinto lugar de la Universidad en California.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!