Con Android 9.0 P, Google persigue el objetivo de limitar nuestro uso diario de teléfonos inteligentes, por nuestro propio bien. Una estrategia arriesgada para una empresa que necesita aprovechar al máximo sus servicios. Pero Google parece tener un plan que podría hacerlo aún más poderoso al final.

Google quiere ayudarnos a usar menos nuestro teléfono inteligente.

En promedio, las personas entre las edades de 18 y 24 miran su teléfono inteligente 56 veces al día. Este número fue determinado en febrero de 2018 por un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Deloitte. El uso de teléfonos inteligentes ha aumentado de forma constante a lo largo de los años, y los usuarios realmente grandes, por supuesto, acceden al móvil aún más a menudo.

Además, a veces asusta cuando se lee en la configuración de la batería, cuánto tiempo he usado ciertas aplicaciones desde la última carga.

Pero si va en pos de Google, esta tendencia debería retroceder en el futuro. Para Android 9.0 P, que se presentó por primera vez a principios de mayo, el Grupo quiere implementar un nuevo concepto, que se llama "Bienestar Digital". El objetivo es reducir la cantidad de tiempo que usamos nuestros teléfonos inteligentes todos los días.

Cuatro herramientas para la desintoxicación digital.

Un total de cuatro herramientas diferentes en Android P deberían garantizar que efectivamente pasamos menos tiempo con nuestros teléfonos inteligentes:

  1. Un tablero de instrumentos debe documentar el tiempo total de uso y dar a los usuarios una visión general de cuánto tiempo pasan con los servicios individuales, y en ocasiones lo desperdician.
  2. Un temporizador de aplicación permite a los usuarios limitar el tiempo máximo de uso diario de ciertas aplicaciones desde el principio. Si se excede el tiempo, el acceso está bloqueado.
  3. Las notificaciones se pueden desactivar, así como tonos de llamada y alertas de vibración durante ciertos períodos de tiempo
  4. La función de reducción puede garantizar que la pantalla del teléfono inteligente solo muestre contenido en blanco y negro en un momento específico. Por lo tanto, los usuarios deben recordar que es hora de irse a la cama.

La estrategia arriesgada de una aplicación y desarrollador web.

La estrategia que Google persigue con su Iniciativa de Bienestar Digital es bastante valiente y parece ser completamente contraria al modelo de negocios real de la compañía a primera vista.

Después de todo, Google es la mayor aplicación y desarrollador web del mundo y ahora quiere lograr que sus usuarios pasen menos tiempo con aplicaciones y servicios web. También podría decir que la compañía se saca del agua. Entonces, ¿cómo debería funcionar todo y cuál es la idea subyacente?

Google no ha revelado realmente el plan que la compañía está buscando con Digital Wellbeeing.

Pero los desarrollos actuales del grupo indican al menos una estrategia.

Los usuarios deberían sentir que están obteniendo algo en lugar de perderse algo.

En primer lugar, Google quiere aumentar la satisfacción de sus usuarios. En el futuro no deberíamos perder algo si no miramos la pantalla de nuestro teléfono inteligente cada pocos minutos, sino que tenemos la impresión de que algo importante está sucediendo cuando lo hacemos.

Para que esto funcione, las aplicaciones y servicios de Google deben ser lo suficientemente buenos como para mostrarles a los usuarios solo contenido importante y notificaciones, y ocultar cualquier cosa insignificante, o incluso hacerlas todas por su cuenta.

El truco con el que Google trabaja.

Aquí es donde parece mentir el truco de Google: el proveedor de software quiere proporcionarnos herramientas que nos permitan utilizar nuestro teléfono inteligente cada vez menos enfocado en el futuro, pero obviamente nos hace desear hacerlo. confíe más en los servicios automatizados de la compañía, muchos de los cuales están profundamente arraigados en Android. Google espera que finalmente otorguemos más control sobre su software.

La tentación de hacer eso realmente es bastante grande, porque como se mencionó, muchos de estos servicios automatizados funcionan de manera impresionante y demuestran ser útiles en la vida cotidiana. Sin embargo, parece importante recordar que Google, como cualquier compañía, no es principalmente caridad.

El enfoque de Google es básicamente correcto.

Por favor, no entiendas mal: no se quiero condenar el enfoque del bienestar digital aquí. Él tiene toda la razón en el núcleo. Según un estudio reciente del DAK y del University Medical Center Hamburg-Eppendorf, la adicción a los teléfonos inteligentes es un asunto serio, que se estima afecta a más de 100.000 niños y adolescentes solo en Mexico. Es importante que una empresa como Google asuma la responsabilidad aquí.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!