Colombia se encuentra en la posición 47 dentro de un grupo de 118 países, como país mejor preparado en materia tecnológica, según un estudio realizado. Para ello se cuenta con el Índice de Preparación Digital (DRI), que mide qué tan preparadas están las naciones en relación a este término. La conclusión a la que llegó el estudio reveló que Colombia ocupa la posición número 47 a escala mundial y número 7 en américa latina.

Esta medición es importante realizarla ya que denota la gran fortaleza que posee un país en relación a otros y de esa forma saber cuan adelantada esta en términos de desarrollo.

Para la evaluación se estudió a los países en siete fases principales como son: infraestructura digital, tecnologías adoptadas, desarrollo humano, necesidades prioritarias o básicas, apoyo del gobierno y emprendimiento.

Que países de américa latina ocupan una posición por encima de Colombia

Colombia se mantiene en una posición por debajo de otros vecinos como son Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, México y Puerto Rico, lo que significa que el desarrollo tecnológico debería mejorar para que este país se pueda determinar cómo potencial de desarrollo, lo que ayudará al bienestar de sus ciudadanos y le permitirá ser un competidor eficaz con otras naciones.

Por qué es importante medir el ranking de posicionamiento con relación a otros países

Es importante saberlo ya que esto determinará que el país posea una buena preparación que le ayudara a competir de manera eficiente con los demás países, a su vez le permitirá lograr aumentar su Producto Interno Bruto (PIB), auspiciar la innovación y fomentar la oferta de fuentes de trabajo.

Destacando todos estos factores es adecuado que un país pueda medir y poseer un buen desarrollo tecnológico. Quien se verá beneficiado por todo esto será su población que tendrá garantizada una mejor y mayor calidad de vida.

Colombia presenta esta posición característica que la hace ser un país con clasificación intermedia, capaz de aprovechar la Tecnología de manera más baja que sus vecinos y aliados mundiales.

Saberlo contribuye a mejorar, en donde contribuirá a encontrar sus debilidades, y las medidas que debe tomar para posicionarse de una mejor manera y de esta forma competir con los demás.

Por lo tanto a Colombia le falta más crecimiento y auspicio en materia de tecnología. Gradualmente ha ido en aumento, pero sus vecinos lo rebasan, convirtiéndose esto en una debilidad y necesidad que podría llevar a estancar su economía.

Colombia posee buenas perspectivas ya que se caracteriza por poseer gente muy dinámica, pero si mantiene bajo el Índice de Preparación Digital (DRI), sus oportunidades de ser competente serán bajas.

De manera tal que, Colombia debería acelerar los pasos para incentivar su participación en términos tecnológicos, ya que eso fundamentara su desarrollo y lograra que llegue a ser más estable en términos generales de economía. Actualmente se encuentra dando pasos algo tímidos, perose le avizoran buenos resultados futuros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!