Siempre se habla mucho sobre cómo AI robará todos nuestros trabajos y cómo las máquinas provocarán el colapso del empleo tal como lo conocemos. Ciertamente es difícil culpar a las personas por preocuparse con toda la prensa negativa sobre el tema .

Pero la realidad es que la IA depende por completo de los Humanos , y parece que seguirá siendo así en el futuro previsible. De hecho, a medida que la Inteligencia Artificial crece a medida que la industria y el aprendizaje automático se utilizan cada vez más, esto creará toda una serie de nuevos empleos para las personas. Echemos un vistazo a algunos de los roles que los humanos desempeñan actualmente en la industria de la inteligencia artificial y el tipo de trabajos que seguirán siendo importantes en el futuro.

Desarrolladores de software

Sin desarrolladores de software e ingenieros, AI no existiría en absoluto. Estas personas establecen el marco para las máquinas inteligentes y las mantienen funcionando sin problemas. Es un trabajo difícil, que requiere una sólida comprensión de la programación y la IA, entre muchas otras habilidades, pero es una parte crucial del proceso. Además de poner el software en funcionamiento, existe una demanda de ingenieros para probarlo, mantenerlo y buscar formas de mejorarlo.

Tratando con datos

La minería de datos es el proceso de recopilar grandes cantidades de datos y convertirlos en algo útil. Es una parte clave de muchas industrias diferentes, y en AI es especialmente importante.

Estos mineros necesitan buscar patrones en los datos, buscando posibilidades que no hayan sido consideradas previamente. El aprendizaje automático se basa en la capacidad de las máquinas para analizar datos y luego tomar decisiones o realizar tareas sobre esa base.

Como resultado, los humanos con un sólido conocimiento del análisis de datos son una parte necesaria para construir estas máquinas y enseñarles a realizar el mismo tipo de tareas.

Además del trabajo complejo y avanzado, también hay una buena cantidad de empleos más básicos que surgen.

Los trabajadores deberán recopilar datos y realizar microtasks para mantener la IA en funcionamiento. Por ejemplo, Google está designando a 10.000 de sus empleados para revisar y limpiar el contenido de YouTube antes de que entrene a los modelos de Inteligencia Artificial para que hagan lo mismo.

Los ingenieros calificados y altamente calificados son importantes en la inteligencia artificial, pero la industria también se apoya fuertemente en las personas que pueden construir conjuntos de datos de alta calidad. Las tareas como la clasificación de imágenes y el análisis del sentimiento del texto aún están más allá del alcance de lo que las máquinas pueden hacer, por lo que esta es otra área en la que los humanos tienen un papel que desempeñar.

De hecho, esta es la parte que consume más tiempo de todo el proceso de desarrollo de IA y ocupa hasta el 80% de todo el tiempo de investigación y desarrollo . Estos trabajadores, a menudo pagan bajos salarios según los estándares occidentales y se encuentran en países en desarrollo, son una parte vital del proceso.

AI simplemente no funcionaría sin ellos.

Máquinas de entrenamiento para tareas humanas

Entrenamiento de una máquina para analizar conjuntos de datos y realizar tareas mecánicas es una cosa, pero eso es solo el comienzo de lo que AI es capaz. Si queremos que nuestras máquinas se comporten como humanos y hagan trabajos similares en la sociedad, entonces también tenemos que enseñarles eso.

Es por eso que hay una demanda de personas que pueden entrenar máquinas para hablar y actuar como humanos. Esto implica la transferencia de habilidades como la empatía y la compasión para que las máquinas puedan consolarnos cuando nos sentimos mal o ofrecer consejos en momentos críticos de nuestras vidas. Si queremos una IA humana, es un gran trabajo.

Siempre necesitaremos personas para asegurarnos de que los robots no solo sean inteligentes sino inteligentes.

Aplicando Aprendizaje Automático

Hay muchas formas en que se puede implementar la IA y el aprendizaje automático, y hasta ahora solo hemos arañado la superficie. A medida que pasa el tiempo, más y más campos comenzarán a usar AI de forma regular. Para que esto funcione correctamente, necesitaremos aplicar el aprendizaje automático a diferentes áreas para las que no se creó específicamente.

Esto implicará adaptar la Tecnología un poco y descubrir nuevos usos para ella. Si esto se puede hacer con éxito, abrirá las puertas para una amplia gama de nuevas aplicaciones para AI. Exigirá pensamiento creativo, innovación y fuertes habilidades técnicas en varias áreas.

En otras palabras, requerirá seres humanos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!