La lucha por los auriculares con realidad virtual sigue siendo su atractivo principal. Los gustos del Lenovo Mirage Solo u Oculus Go son los últimos de una larga serie de actualizaciones de hardware iterativas, y la culminación de años de desarrollo centrados en una experiencia de usuario optimizada. En todo el mercado, las empresas están trabajando para adelgazar sus artilugios voluminosos, eliminar el exceso de correas y cables, y simplificar los diseños hasta el punto en que se vean más en casa en una sala de estar de nueva construcción que en un depósito de chatarra futurista.

El VR Hero Plus trasciende estas preocupaciones.

Atrapado en algún lugar entre el casco Batman de Ben Affleck y el arte conceptual para el anime de Transformers, el diseño del héroe VR no teme evocar una representación lúdica de ciencia ficción de la Tecnología de la fantasía. El resultado es una visera brillante que se ve y se siente llena de promesas futuristas.

Sin embargo, esa promesa tiene un costo. El VR Hero Plus tiene un costo de $ 9,000 (alrededor de £ 6,700 o AU $ 12,000), y está diseñado principalmente para uso comercial en lugar de como un producto de consumo, aunque probablemente llegue a una lista de juguetes tecnológicos de última generación.

Diseño

A ese precio, el VR Hero Plus viene con un cierto peso de expectativa. Y hablando de peso, esto no es luz.

Con 1.08kg es más del doble del peso de Oculus Rift o HTC Vive . Si bien este peso es una consecuencia de la potencia y la funcionalidad de los auriculares, significa que es más adecuado para demostraciones cortas en salas de exposición, en lugar de tiempo de reproducción prolongado, pero como mencionamos, en realidad no está diseñado para jugar.

Como una empresa conjunta entre Czech VR Studio VRgineers y el especialista en sensores de movimiento Leap Motion , el auricular incorpora un sensor de seguimiento de mano incorporado, que no requiere el uso de controles manuales tradicionales, aunque sí admite una gama de sistemas de seguimiento y es compatible con el hardware de HTC Vive.

Resolución sagrada, Batman

Cada ojo tiene su propia pantalla OLED de alta densidad en 5,7 pulgadas, con una resolución individual de 2560 x 1440 (5120 x 1440 en total) que ofrece la mejor experiencia visual de todos los auriculares que hemos visto en el mercado. En comparación, tiene un 40% más de píxeles que la pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, ligeramente más grande del iPhone X.

Es sintomático de los inmensos desafíos que enfrenta la realidad virtual, que incluso un auricular de 5K puede sufrir una leve falta de nitidez en los bordes de la pantalla. Sin embargo, el lapso de tiempo del horizonte de Dubai que vimos en el VR Hero Plus aún impresionó, incluso si el nivel de detalle sigue muy por debajo de la visión 20:20, y no se puede dar el lujo de ver la imagen desde varios pies de distancia.

, como podría en un monitor de alta gama.

Sin embargo, VR Hero Plus no es el único auricular de mayor resolución en el horizonte. A pesar de las demoras en la línea de producción, después de una exitosa campaña de Kickstarter, los desarrolladores de VR Pimax esperan enviar un auricular 'básico' de 5K y una oferta más avanzada de 8K a finales de este año, ambos con un impresionante campo de visión de 200 grados. Habiendo recaudado $ 4 millones por encima de su objetivo original de $ 200,000, las expectativas han sido altas para Primax, aunque advierte que la mayoría de las plataformas de PC no serán lo suficientemente potentes como para ejecutar la experiencia de visualización máxima de 8K.

El gran tamaño y precio del VR Hero Plus lo mantendrá fuera del alcance de muchos, pero en términos de calidad visual pura, no hay duda de que Leap Motion y Vrgineers han creado unos auriculares que están varios años por delante de sus principales rivales.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!