Google reveló esta semana su último plan para la música , anunciando un renovado YouTube Music el 22 de mayo y el nuevo YouTube Premium. Hay algún progreso en la estrategia de la compañía, pero en general, está claro que Google aún no tiene idea de qué hacer con YouTube. Ni siquiera estoy hablando del hecho de que ahora hay siete aplicaciones de YouTube para su teléfono . (Espero que YouTube resuelva esto utilizando la nueva funcionalidad Dynamic Delivery de Google Play , al menos en Android).

Hablando de los años de confusión en torno

A los esfuerzos musicales de Google (Music Beta se presentó por primera vez en la conferencia de desarrolladores de E / S de la compañía en mayo de 2011) y la creciente participación de YouTube en todo.

Es genial que Google quiera consolidar sus diversas ofertas de contenido multimedia, pero es frustrante ver que la compañía se niega a ceder.

En primer lugar, Google desea que olvide todos sus intentos anteriores. Olvídate de Music Beta, Google Music, All Access, YouTube Music Key y YouTube Red (posiblemente el nombre más confuso de la lista). Pero eso no es todo. Olvídate de lo que sabes sobre YouTube Music, porque el lanzamiento de YouTube Music la próxima semana es diferente al de YouTube Music actual.

Ah, también intente olvidarse de Google Play Music, pero todavía no, porque eso va a desaparecer en algún momento, pero no sabemos cuándo. Además, YouTube Red se está convirtiendo en YouTube Premium, que viene con YouTube Music Premium.

A propósito, tienes acceso a YouTube Music Premium con Google Play Music, pero no a YouTube Premium.

¿Confundido todavía?

Si desea escuchar música con un servicio de Google, tiene tres puntos de partida: You., YouTube Music y Google Play Music. Eventualmente, solo tendrá dos opciones, You. y You. Music, pero eso llevará un tiempo porque Google Play Music tiene un montón de características (incluidos podcasts) que las aplicaciones de You.

no admiten.

Google está creando demasiados puntos de fricción. La compañía está empeñada en crear una aplicación de música desde cero, convenciendo a los usuarios de You. para que la adopten y luego intenten vender mejor esos pocos usuarios. Esta estrategia ha estado fallando por años.

En cambio, Google debería tomar lo que aprendió con el experimento anterior de You.

M. y traerlo de vuelta a You. Mejore la experiencia de la música en You. Haga que sea tan bueno que los 1.800 millones de usuarios conectados a You. mensuales no vean motivos para irse, no haya motivos para activar Spotify y muchas razones para suscribirse.

YouTube debería

Tener una sección de Música, simple y llanamente. No debería haber una aplicación independiente de You. M. o un servicio de You. M. o este último sinsentido de You. M.Premium: todas esas características deberían estar disponibles en la pestaña de música de la aplicación. La única opción paga debe ser You. Premium, que le brinda la experiencia sin publicidad, todos los extras que espera de un servicio de música pago, y todos los demás extras que You.

puede ofrecer de forma única.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!