Objetivo: contratar talento innovador que garantice que usted produzca más, mejore la calidad y reduzca los costos. ¿Sencillo? Este no es un mandato fácil; esto es una barrera para la madurez y las capacidades de muchas organizaciones de TI y puede evitar el logro de metas y objetivos estratégicos.

La innovación no puede ser simplemente un requisito de la lista en la descripción de un puesto de trabajo más de lo que puede ser una palabra de moda aparente para incluir en el currículum del candidato o perfil de LinkedIn.

Deben implementarse Procedimientos innovadores en los procesos de reclutamiento de una empresa para atraer talento con las habilidades técnicas, conductuales y de pensamiento crítico necesarias.

Las empresas que están asegurando este tipo de talento examinan todos los niveles de sus procesos de canalización, abastecimiento y entrevistas. Te recomiendo que primero consideres estas cuatro áreas:

Utiliza la tecnología

Existen poderosas herramientas que permiten a las empresas mejorar su selección, la reconsideración de los candidatos anteriores, la orientación personalizada y la comunicación general. Es fundamental garantizar que el candidato sienta un compromiso personal, pero AI ya se está utilizando para reducir el tiempo de contratación al administrar y calificar el volumen de nuevos candidatos, así como escanear automáticamente los currículos de candidatos existentes en su base de datos para posibles coincidencias.

Evalúe su Metodología de Reclutamiento

Si está luchando por contratar empleados innovadores, es hora de mejorar sus prácticas de reclutamiento. Desde descripciones de trabajo precisas que subrayan puntos esenciales hasta preguntas de entrevistas que inspiran discusiones sinceras y valiosas, una comunicación efectiva conduce a contrataciones mejores y más efectivas.

Reúna a su equipo de reclutamiento para una sesión de lluvia de ideas informal sobre lo que debería estar buscando en un nuevo empleado de Tecnología. Los comentarios y sugerencias que reúna pueden sorprenderlo. Este proceso puede brindar a todos una nueva perspectiva y una base sólida para atraer candidatos innovadores, y su equipo probablemente apreciará la participación.

Mejorar la comunicación: Es fundamental que cada persona incluida en el proceso de la entrevista, incluidos el director de recursos humanos, los recursos humanos y los entrevistadores pares, comprenda la posición y su impacto en su organización. Cada entrevistador debe saber qué temas y áreas específicas le gustaría que evaluaran.

Esta comunicación ayudará con la identificación y evaluación de características, habilidades y antecedentes que deberían estar representados en su candidato objetivo. Además, asegúrese de que sus candidatos entiendan el proceso de la entrevista. Trabaje para evitar sorpresas y comparta expectativas para proporcionar la mejor experiencia candidata posible. Es probable que compartan sus impresiones con los demás.

Hable con sus clientes internos

¿Qué empleados actuales tienen el mayor impacto? ¿Quién se destaca como un verdadero líder dentro de su organización, independientemente del título del trabajo? Cuando se trata de reclutar talento útil, eche un vistazo al interior. Los profesionales brillantes y talentosos tienden a conocer a otros como ellos, y las referencias pueden ser una de las maneras más eficientes y rentables de atraer nuevos talentos impresionantes.

Antes de buscar referencias, puede ser hora de mirar a su empresa desde una nueva perspectiva. ¿Su cultura de empresa apoya la innovación? ¿Sus empleados querrían referir candidatos? Cree un entorno creativo y de apoyo que fomente el talento, y es mucho más probable que vea referencias valiosas de los empleados.

Mejorar estas cuatro áreas centrales ayudará a atraer mejor el tipo de talento que genera resultados. ¿Su organización ha experimentado con métodos de reclutamiento únicos para encontrar talento tecnológico? ¿Qué funcionó mejor para ti? ¿Qué está en riesgo si no haces ningún cambio?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!