Después de haber trabajado durante casi dos décadas para grandes multinacionales en el desarrollo de nuevos productos, y enseñado Entrepreneurship & Innovation y New Product & Services Development en programas de escuelas ejecutivas y de negocios en todo el mundo, siempre estoy en busca de las mejores prácticas para compartir.

Estuve encantado de descubrir recientemente lo que considero un proceso estándar de oro por el equipo de desarrollo de la cámara de Google Clips. Líderes clave del equipo de desarrollo. Juston Payne, ex estudiante de MBA superestrella de NYU Stern, quien es Product Manager en el proyecto, y Eva Snee, la investigadora de UX (Experiencia de usuario), describieron lo que condujo a la nueva versión, lanzada el pasado viernes.

El proceso fue fascinante, parecía emocionante trabajar con él, y acertó con los botones correctos de ser exhaustivo, centrado en el cliente y lleno de ideas en cada paso del camino. Google aceptó gentilmente mi solicitud de aprendizajes clave que podía compartir con otras marcas, no solo con grandes empresas de Tecnología, sino con todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo. Si bien muchos utilizan este enfoque general, es inusual verlo tan bien hecho durante todo el proceso.

Identificación de las necesidades del consumidor a través de Insight Generating Research

Que vivamos en un mundo en el que a todos les guste tomar fotografías no es una sorpresa, y algunos podrían pensar que el palo selfie resolvió el último punto de gran dolor del cliente, fotografiándonos fácilmente.

Google, sin embargo, quería comprender mejor la experiencia integral de cómo la fotografía se ajusta a la vida de las personas, cómo toman fotos, qué hacen con ellas después, qué valoran más y qué pasa si algo falta que podría mejorarse. .

La idea que surgió fue que las fotos que las personas parecían valorar más, que se elegían para mostrarse en marcos de fotos, y que perduraban en sus recuerdos, no se posaban con la sonrisa perfecta, la resolución nítida ni los filtros más creativos.

.

Una extensa investigación etnográfica hablando con una variedad de individuos en sus casas y viendo las fotos que atesoraban más, que se alojaron en sus mejores recuerdos, revelaron fotos que capturaban la esencia del individuo o la experiencia era lo que más importaba, es decir, un particular facial espontáneo expresión que personifica su personalidad.

Una persona mostraba una foto borrosa, técnicamente imperfecta, como su favorita, de su novia por la noche bajo una luz de la calle nebulosa, porque se veía tan feliz bailando en la nieve, capturada en el momento justo.

Los padres de niños pequeños expresaron su frustración por no poder registrar suficientes momentos preciosos y fugaces a medida que crecen. Google tenía una necesidad clásica no satisfecha de los consumidores que, afortunadamente para ellos y para todos nosotros, tiene un gran atractivo para una audiencia global.

Como Juston y Eva expresaron articuladamente, la necesidad del consumidor era hacer un mejor trabajo al capturar momentos de alegría genuinos, espontáneos y genuinos en las personas que les importaban.

Mientras que las familias jóvenes y los abuelos querían hacer un mejor trabajo capturando momentos efímeros de sus hijos y nietos a edades tempranas, ¡una gran parte del público sentía lo mismo por sus mascotas!. La investigación cualitativa inicial fue seguida por encuestas cuantitativas, que informaban a Google con qué frecuencia los diferentes tipos de problemas con la fotografía eran problemas, en qué situaciones y con qué tipos de dispositivos.

Identificación de obstáculos y problemas a resolver

Las dificultades para capturar momentos inestimables de fotos y video surgieron desde el momento en que los usuarios tienen que encontrar sus teléfonos, abrir la aplicación de la cámara y colocarla a la distancia y orientación correctas.

Tratar de estar listo en un segundo con la cámara en la mano, evita que las personas fotografíen en el momento e interactúen con las personas que les importan.

Además, debido a tener que tomar las fotos, a menudo no estaban en ellas y deseaban que estuvieran. Google intentó hacer lo imposible: control manual de presionar el botón del obturador sobre AI. La cámara Clips se da cuenta cuándo capturar momentos de alegría y diversión improvisada con la cámara lista en ese preciso instante. Otro punto de dolor que los usuarios describieron fue el proceso de desplazamiento a través de montañas de fotos, revisión de imágenes y uso de software de edición torpe para afinar las fotos que más querían conservar.

Entender la tecnología y el factor de forma para no interferir

Para tener un punto único de diferencia, y porque la solución aún no estaba en el mercado, Google proyectó una nueva trayectoria tecnológica con una nueva solución. Los problemas no se resolvieron de la noche a la mañana. Fue un esfuerzo de varios años.

El aspecto físico del producto también era crítico. La cámara Clips es pequeña, ligera, de color blanco con un adorno colorido, 130 °, cámara con lente gran angular que contiene un dispositivo de aprendizaje automático. El soporte y clip de clip permiten que el dispositivo se coloque en una variedad de lugares, como en una mesa de café, sujeta a un juguete o columpio, para capturar momentos de alegría espontáneos desde ángulos únicos.

Las posibilidades son infinitas y parte de la diversión. El nombre, Clips, se refiere a los pequeños snipets de video que le da a los usuarios.

Controles etnográficos continuos y profundos con los consumidores

Las visitas iniciales en el hogar para comprender cómo la fotografía se ajusta a la vida de los usuarios y determinar los puntos débiles que la cámara podría mejorar, fueron seguidas por pruebas prototipo de laboratorio en la sede central de Google.

A continuación, el equipo de desarrollo de Clips pasó 3 meses en un estudio longitudinal en el hogar, a nivel nacional, asegurándose de que tuvieran una solución viable que sería adoptada como parte del comportamiento rutinario de toma de cámara de la gente, en lugar de un dispositivo efímero.

del momento, solo usado algunas veces.

El estudio longitudinal reveló que las personas estaban usando las cámaras de maneras que no se le habían ocurrido al equipo de desarrollo. Google Clips fomentó una sensación de alegría y creatividad al descubrir ejemplos de colocación inteligente, como en redes de fútbol, ​​toboganes de juegos y carriolas. El estudio también reveló qué tipo de orientación necesitaban los diferentes grupos de personas para aprovechar al máximo el dispositivo para maximizar la satisfacción posterior a la compra y el uso regular.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!