En pocas palabras, una aplicación web progresiva (PPA ) es un sitio web que utiliza un shell de aplicaciones para proporcionar gestos y navegación de estilo de aplicación que hace que funcione como una aplicación nativa. No es necesario descargarlo de una tienda de aplicaciones porque está alojado en línea y se ejecuta de forma independiente en un navegador web. Las aplicaciones web tienen ventajas sobre las aplicaciones nativas porque pueden cargarse instantáneamente incluso en situaciones de conectividad lenta. Con la ayuda de precaching , la aplicación se mantiene actualizada en todo momento, mostrando la versión más reciente al momento del lanzamiento.

Un desarrollador de aplicaciones puede construir una aplicación para iOS, por ejemplo, para extender la aplicación a otras plataformas , ese desarrollador deberá reescribir el código y realizar el desarrollo completo de la aplicación para esas plataformas, depurarlas, enviarlas a las diferentes tiendas de aplicaciones, etc.

Esto lo hace más costoso y consume mucho tiempo. Aquí es donde las PWA encajan perfectamente. Están construidos en una plataforma (la web) y sirven o son accesibles a cualquier otra plataforma sin necesidad de ajustes, ya que solo se puede acceder con un navegador web. Esto hace que el desarrollo y mantenimiento de la aplicación sea menos costoso y consuma más recursos. Las tecnologías utilizadas en el sitio como la Tecnología persuasiva se pueden mejorar sin mucha molestia y la necesidad de implementar actualizaciones de la aplicación en todas las plataformas móviles involucradas.

Dado que estas aplicaciones son esencialmente sitios web, Google podrá indexar sus páginas, lo que brinda más posibilidades de que la aplicación sea descubierta.

Windows 10

El ecosistema de Windows 10 se basa en esta premisa. Aunque el desarrollo de aplicaciones para Windows es mucho más exigente que Android o IOS.

Un OS de teléfono decente puede consistir en alrededor de 50-100 mil líneas de código, mientras que para un OS complejo, como Windows 10, puede tener hasta 50m de líneas de código, mismas proporciones con aplicaciones en estas plataformas.

Microsoft realmente ha simplificado su ecosistema para aprovechar las ventajas de los PWA.

La cantidad de trabajo necesaria para crear una aplicación para el ecosistema se realiza una vez y se puede aplicar a cualquier sistema de Microsoft como Windows 10 completo, Windows 10 móvil, auriculares con realidad virtual de Windows, incluso la Xbox One X anunciada en E3 como informa Thom peart . Un paquete de aplicaciones para todos los dispositivos de Windows. Me gusta referirme a estas aplicaciones como aplicaciones inteligentes porque están diseñadas para identificar el sistema en el que se está ejecutando y adaptarse a los diferentes hardware, como el tamaño de la pantalla.

El futuro

Las PWA en general significan malas noticias para las plataformas que luchan por obtener popularidad y, lo que es peor, para las plataformas nuevas.

Un informe de Rita Guerra muestra cómo el móvil Windows 10 luchó por conseguir desarrolladores en su plataforma. Las tiendas de aplicaciones se están descontinuando porque cada vez más desarrolladores se van y, a medida que las aplicaciones web progresivas continúan creciendo en popularidad, vuelven obsoletas las aplicaciones nativas y, por lo tanto, sus tiendas de aplicaciones. La tienda web de Chrome e incluso Windows están teniendo dificultades para conseguir que los desarrolladores se suban a sus plataformas por este motivo.

Google Chrome y otros navegadores están disponibles en múltiples plataformas como Windows, Mac, Linux o iOS de Chrome OS, Android, etc. Mientras que Google planea brindar soporte para la instalación de aplicaciones web progresivas a mediados de 2018 para computadoras de escritorio, Chrome para Android es ya puede instalar estas aplicaciones.

Progressive Web Apps es la dirección que el desarrollo de aplicaciones está tomando para el futuro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!