Una cripto-locura alimentada por la volatilidad de la moneda digital está llevando la Tecnología Blockchain, el sistema de contabilidad digital que subyace a esas monedas, al centro de atención. Al mismo tiempo, las llamadas recientes para recuperar la propiedad de la identidad personal están haciendo que la naturaleza descentralizada de Blockchain sea más atractiva.

Como lo demuestran las infracciones de datos del consumidor, incluidas las que afectan a Orbitz , Saks Fifth Avenue y, más recientemente, Delta Airlines - nuestra información personal es altamente susceptible al fraude cuando se almacena en bases de datos centralizadas.

A medida que una cantidad cada vez mayor de banca y comercio en el mundo se mueve en línea, la tentación de hacer travesuras y robos también ha aumentado. Sin embargo, blockchain puede ser la clave para mantener las identidades seguras a través de su característica central de descentralización.

Los riesgos de los datos de identidad están creciendo

Blockchain podría actuar como la base de la pregunta de identidad raíz "¿Quién soy?" En oposición a la pregunta de autenticación "¿Soy yo quien digo que soy?" Estos sistemas pueden almacenar de forma segura y poner a disposición todo tipo de información, incluidos datos confidenciales como nuestro historial financiero y registros de salud. Como consumidores, nuestra necesidad de presentar estos datos en el momento del servicio, o en el punto de venta o cuidado, ha aumentado con la mayor presencia en línea de los proveedores de servicios.

Los bancos, los gobiernos y las empresas requieren más de nuestra información para verificar que somos la parte con derecho a su oferta, pero en una era de violaciones masivas de datos, estamos en una "carrera arriesgada hacia el fondo" si somos yendo a cumplir con esta necesidad, proporcionando a cada empresa un perfil completo de nuestra vida personal y financiera.

Claves para nuestros propios datos y control sobre su uso compartido

Los datos basados ​​en Blockchain se pueden dispersar a través de una amplia red de individuos como nosotros y, por lo tanto, nos otorgan una mayor propiedad sobre nuestros propios datos. Sin embargo, para tener realmente el control de nuestra información de identificación personal (PII), o auto soberana, debemos tener control sobre las claves criptográficas que nos dan acceso a nuestros datos.

En otras palabras, el hecho de que una cadena de bloques esté involucrada no garantiza a los usuarios que tengan más control sobre sus datos. Las claves criptográficas, que funcionan de manera más similar a las contraseñas largas y complejas para proteger la información, son vitales.

Cuando empiezas a poner las llaves en una cadena de bloques y pruebas que tienes las credenciales, abres nuevas posibilidades. Una persona puede verificar su información en el libro mayor de blockchain en lugar de tener contacto punto a punto con un individuo u organización.

El acceso móvil a estos libros mayores nos ayudaría a pasar nuestra información al oficial de préstamos o al médico, por lo que las instancias en las que muchas empresas tienen perfiles completos disminuirán a medida que el enfoque de datos de ambas partes evolucione hacia un modelo "demostrado según necesidad".

Esta y otras características de blockchain podrían transformar completamente los procesos de hoy de conocer a sus clientes (KYC) haciéndolos más seguros.

Otras posibilidades para reformar el modelo actual de intercambio de datos pasivo y mayorista podrían incluir formas de segmentar datos, de modo que los datos adecuados solo sean accedidos por quienes los necesitan. La forma en que se desarrolla el almacenamiento de datos en el blockchain se puede configurar para que se puedan establecer permisos personalizados. Por ejemplo, su compañía de seguros puede tener acceso a sus datos de salud, mientras que a su banco solo se le puede otorgar acceso a su información financiera.

Aumentar la barrera de entrada de fraude

El uso de blockchain de esta manera haría que, para defraudar dicho sistema, un ciberdelincuente necesitara pasar de una identidad a otra, una a la vez, en lugar de tener la capacidad de acceder a una base de datos centralizada que tenga mucha gente tarjetas bancarias, números de seguridad social y similares. Una arquitectura centralizada proporciona una gran superficie de ataque y un único punto de falla para la identidad: lo último que queremos es información que ya consideramos delicada.

Básicamente, la descentralización junto con el uso de la criptografía de clave pública (PKI) hace que los ataques cibernéticos, como las infracciones masivas de datos, sean mucho menos escalables.

Podría alterar el modelo de fraude lo suficiente como para que desaparezcan las violaciones de identidad al por mayor.

Debido a que la base de datos dentro de blockchain está encriptada, acceder a la información sería inviable para cualquiera que no tenga acceso a las claves de cifrado. La tecnología Blockchain protege la línea de confianza al requerir una prueba de credenciales en ese momento, además de la aprobación del servidor y la conformidad de la red para confirmar la solicitud.

Privacidad de datos de apoyo y tendencias piloto

Como se ha visto con el aumento de las regulaciones de la UE, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la Directiva de Servicios de Pago Dos (PSD2), los consumidores están exigiendo un mayor control sobre sus identidades, y aquí en los EE.UU.

Una regulación similar podría surgir a raíz de muchos datos incumplimientos y excesos como el que involucra a Facebook . La tecnología de Blockchain podría allanar el camino hacia la identidad autónoma a través de su descentralización y PKI, mejorando la seguridad y, lo que es más importante, la confianza en los servicios en línea. Las empresas, incluidas Nestlé , DHL y Walmart, ya han comenzado a adoptar y utilizar estas redes para satisfacer las demandas del consumidor, del proveedor y de sus propios clientes a fin de cumplir la promesa de seguridad.

La tecnología de Blockchain también puede ayudar a las empresas a ahorrar o reasignar los costos de la tecnología de la información (TI) que se gastan actualmente para proteger grandes conjuntos de datos específicos, ya que un enfoque descentralizado elimina el objetivo.

Con tanto que ganar, pero también la necesidad de un mayor descubrimiento, organizaciones como Microsoft están contribuyendo al desarrollo de un nuevo sistema de identidad digital involucrándose en asociaciones industriales.

Sin blockchain, nuestros datos son "propiedad" de demasiados proveedores de servicios diferentes: bancos, tiendas de comercio electrónico, minoristas físicos y más. Esto significa que nuestra información se almacena en potencialmente miles de bases de datos diferentes que pueden no tener una seguridad robusta en su lugar.

La tecnología de Blockchain pondrá a prueba las estructuras de datos tradicionales devolviendo el control de los datos personales al consumidor, cuya pérdida de confianza es terrible para los negocios y decepciona a los líderes empresariales bien intencionados.

La innovación en este espacio sigue siendo el mejor mecanismo de defensa de una empresa contra los ataques cibernéticos que conducen al fraude de identidad del consumidor, que es la raíz del problema y puede encontrarse con una Solución que muestra una gran promesa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!