Pure Storage finalizó su ejercicio fiscal el 31 de enero, por lo que antes de la conferencia insignia de la compañía, Accelerate, esta semana en San Francisco, eché un vistazo al progreso de la compañía desde mi última inmersión en los informes financieros de Pure. Me sigue gustando lo que veo (He estado bastante optimista con Pure desde hace un tiempo), y parece que el resto del mercado está empezando a estar de acuerdo conmigo por fin.

Las acciones de Pure han estado subiendo bastante consistentemente durante el año pasado, desde $ 9.94 USD el 19 de mayo de 2017 a $ 23.67 USD el 18 de mayo de 2018, un aumento de aproximadamente 132%.

No está nada mal. Parte de la ganancia se debe a un aumento en todo el mercado, pero el compuesto NASDAQ solo ha subido un 20% en el último año, por lo que la mayoría de las ganancias están relacionadas más directamente con Pure.

Vamos a sumergirnos en ¿por qué?

La tabla muestra la implacable progresión hacia la rentabilidad que busco en una empresa. Vemos que los gastos de venta, generales y administrativos y de I + D caen como un porcentaje de las ventas, lo que demuestra que la compañía se está beneficiando de mayores eficiencias de escala que esperaríamos ver a medida que aumentan los ingresos.

Cada venta adicional no es tan difícil de hacer, y esto es mientras Pure continúa produciendo nuevos productos y ofertas al ritmo requerido de una compañía de alta Tecnología en un espacio competitivo.

Obtener estos costos más bajos es la clave de las ganancias de Pure. La compañía los ha reducido consistentemente desde la salida a bolsa, y las ventas continúan creciendo. El ingreso neto es solo -17% de las ventas en 2018 (según mi análisis), continuando con una tendencia positiva en los últimos años de -48.5% en 2016, a -33.7% en 2017.

Esa es una tasa constante de reducción de pérdidas para dos años de 15-16 puntos porcentuales cada año, por lo que un año más de ese desempeño consigue que Pure se acerque a su primer beneficio neto desde la salida a bolsa.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas se está desacelerando. De 2016 a 2017, las ventas brutas crecieron un 65.3% (de $ 440 millones a $ 728 millones), mientras que de 2017 a 2018 las ventas crecieron un 40.5% a $ 1,023 millones.

El margen bruto parece haberse estabilizado en torno al 65,4%, por lo que obtener los gastos generales al mismo tiempo que se siguen incrementando las ventas es la clave aquí. Pure ha reducido los costos generales y administrativos menos del 10% de las ventas, lo cual es bueno para ver, mientras que el gasto en I + D ahora es del 27.3%.

Las ventas y el marketing parecen ser el costo clave a reducir aquí, ya que una reducción importante en I + D comprometería la capacidad de Pure para competir en el mercado de alta tecnología que se mueve rápidamente. Tal vez todavía hay algo de grasa en los departamentos de I + D, pero me inclinaría a centrarme en ser más eficiente con las ventas y el marketing.

Las tecnologías de Pure continúan siendo demandadas, particularmente con la explosión del interés en análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial. La gente sigue generando más datos, particularmente a medida que continuamos colocando sensores y computadoras en todo, desde monitores de humedad hasta picaportes.

Analizar todos estos datos requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento a los que se accede muy rápidamente mediante muchos cálculos. La asociación de Pure con NVidia en la plataforma AIRI es una forma inteligente de facilitar la rápida adquisición de la infraestructura analítica.

Cada vez más compañías buscan subirse a este carro, y Pure está vendiendo una pala de alta calidad para aquellos que se embarcan en una búsqueda de oro en las pilas de datos.

Las tendencias generales de almacenamiento también ayudan a Pure

Los avances en informática y software hacen que los servicios de datos adicionales sean más fáciles de proporcionar sin comprometer el rendimiento, y las nuevas tecnologías de baja latencia como NVMe flash y memoria de clase de almacenamiento están empujando a las tecnologías flash anteriores al mercado.

Actualmente, Flash es una tecnología convencional, no solo para cargas de trabajo exóticas de alta gama, y ​​una vez que haya experimentado el cambio de paso cualitativo de pasar del disco al flash, es difícil volver atrás.

Todavía habrá mucha demanda de sistemas baratos y profundos construidos en el disco, pero las cargas de trabajo de procesamiento activo que impulsan el negocio se moverán a flash si no lo han hecho ya, y eso ayuda a Pure.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!