Qualcomm está trabajando en una nueva plataforma de procesadores para dispositivos portátiles, reemplazando el viejo chip Snapdragon 2100 que alimenta la mayoría de los relojes inteligentes en la actualidad. Al igual que un nuevo chip para teléfonos inteligentes, cualquier nuevo procesador portátil proporcionará beneficios basados ​​en características y potencia, pero un nuevo chip para dispositivos portátiles también traerá otras actualizaciones clave que podrían revitalizar el mundo de los relojes Wear OS.

El nuevo chip, que todavía no tiene nombre, llegará en otoño y se unirá a él con un nuevo reloj inteligente para mostrarlo.

El director senior de wearables de Qualcomm, Pankaj Kedia, dijo que este primer reloj será seguido por otros de los socios existentes de Qualcomm antes de fin de año, en una entrevista con Wareable.

¿Qué beneficios traerá el chip?

Qualcomm no ha entrado en detalles, y mantiene las expectativas bajo control. Fundamentalmente, la nueva plataforma de procesador permitirá a los relojeros fabricar relojes más pequeños. Si bien el Snapdragon 2100, la segunda generación de esfuerzos de Qualcomm para usarlo, ayudó a las empresas a reducir el tamaño de los casos de smartwatch, todavía no pueden describirse como escasas. Qualcomm no está diciendo cuánto reducirá el tamaño de la nueva plataforma, pero en un reloj, solo unos pocos milímetros pueden marcar la diferencia.

También promete cambios "significativos" en la duración de la batería. A Wear Watch ahora le cuesta superar el día laboral, pero Qualcomm dice que esto mejorará con el chip de nueva generación. ¿Cuánto cuesta? Aún no lo sabemos, pero hay cambios en la forma en que la pantalla ambiental, donde la esfera del reloj permanece visible en la pantalla todo el tiempo, funcionará como parte de la mejora de la eficiencia.

Esto también permitirá a Qualcomm integrar funciones de acondicionamiento físico más intensivas en energía, como GPS y monitores de frecuencia cardíaca, sin sacrificar la duración de la batería.

Reloj sin compromisos

Para hacer esto de manera efectiva, se desarrollará más de una plataforma, por lo que los relojes de fitness pueden agregar características requeridas por los usuarios, y las marcas de moda no necesitan molestarse.

Todos los nuevos chips tendrán la conectividad Bluetooth y Wi-Fi habitual, y las conexiones 4G LTE pueden volverse más comunes. Agregar funciones del teléfono ha sido posible por un tiempo, pero muy pocos relojes lo han integrado.

Qualcomm habla sobre el nuevo chip que ayuda a producir un reloj inteligente "sin compromiso" exigido tanto por los compradores de relojes como por las marcas de relojes de renombre. Esto significa que un reloj que se ve bien todo el tiempo, es delgado y elegante, y tiene una buena duración de la batería. Es lo que hemos querido desde los relojes inteligentes desde el principio, y el hecho de que los relojes con pantalla táctil no lo hayan entregado ha asegurado un aumento en la popularidad del reloj inteligente híbrido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!