El medio del videojuego realmente no coincide con la identidad de South Park. La serie de dibujos animados anárquica siempre está actualizada y procesa eventos importantes en la historia mundial una o dos semanas después con una broma pesada. El responsable de esto suele ser el poco tiempo de creación: una semana por episodio. En marcado contraste, hay juegos de triple A, cuyo desarrollo lleva varios años. Después de los turnos y un lanzamiento retrasado en la consola de Nintendo, South Park finalmente ha realizado la espectacular experiencia en Nintendo Switch.

De héroe a cero

Después trabajado a sí mismo como un nuevo niño en el engorroso anterior por el rey Nadie en un LARP fantasía.

El Coon, Mosquito, Human Kite y Super Craig tienen un objetivo: proteger a los ciudadanos inocentes de los delincuentes y ganar mucho dinero con su franquicia de superhéroes.

Antes de que se produzca una película en solitario, ya se están planificando varias etapas, equipos y series de Netflix. Mientras que Marvel no rompió la Guerra Civil hasta la decimotercera película, los niños de South Park pronto se dividen en dos bandos: Coon and Friends y Freedom Pals.

Superpotencias

Pero antes de entrar en combate debes elegir una de las tres clases de personajes: Brutalista, Blaster, Speedster. A medida que avanza el juego, sin embargo, se pueden combinar diversas habilidades para crear un superhéroe muy personal.

Al igual que su predecesor, es un juego de rol basado en turnos. Pero esta vez también la posición de las figuras juega un papel primordial. Mientras que en El Bastón de la Verdad, los oponentes pueden ser seleccionados fácilmente para el ataque, deben estar en El Desglose Espectacular en el Radio de Ataque de un Ataque.

Para este propósito, los propios luchadores deben colocarse sabiamente en una grilla. Es más probable que los tanques estén en la parte delantera, mientras que los luchadores de rango débil se esconden detrás de ellos. Cada guerrero tiene habilidades normales y lo último, que, como es habitual en South Park, es completamente exagerado.

Así que Human Kite catapulta al espacio y chisporrotea a sus enemigos con rayos láser. Además, los vientos intestinales del nuevo niño en la ciudad se han vuelto aún más poderosos. Con poderosos pedos, incluso el tiempo puede detenerse en la batalla.

Visita de la ciudad

La ciudad es casi la misma que en el predecesor. Claro, hay algunos lugares más, secretos y objetos ocultos, pero el pequeño lugar en Colorado todavía es familiar. Vale la pena explorar, y también es muy necesario, con materiales de elaboración y otros artículos útiles esperando en cada cajón y gabinete. La progresión del personaje funciona menos a través de los disfraces (estos son más de una naturaleza cosmética), pero sobre los artefactos.

Con estos, el ADN del pequeño héroe puede cambiarse. Cuantos más artefactos, más poder.

Lego = lava

Cuando no estás en la pantalla de batalla, South Park: The Spectacular Teardrop parece un episodio de la serie de televisión. Las crudas animaciones y fondos de papel tienen su propio encanto. A esto se añade la historia de dos creadores en serie, Trey Parker y Matt Stone, que combinan una aventura épica con la imaginación colectiva de los niños y el mundo real. Especialmente en una lucha contra los superhéroes enemigos. Sin embargo, el camino debe ser despejado temporalmente cuando pasa un automóvil. ¿Bloques rojos de Lego bloquean el camino? Mala suerte, porque eso es lava y no se puede cruzar.

El humor a menudo da en el blanco, pero no siempre. Para cualquier crítica social ingeniosa, como la dificultad para ciertos personales (un personaje de piel oscura tiene más dificultades que un blanco), hay un votante cansado de las convenciones de Videojuegos que ha sido detonado en su predecesor. Sorprendentemente, nada es realmente tan aquí. Y momentos impactantes comparables como la lucha contra los fetos zombis abortados desde el primer juego también son en vano.

Implementación con problemas

El juego va bien en Nintendo Switch, pero está lejos de ser perfecto. Por un lado, están las pantallas de carga frecuentes, por otro lado hay interrupciones en la velocidad de cuadros en escenas con demasiados objetos en la pantalla.

La resolución es notablemente más baja que en otras plataformas: el aspecto del papel se altera un poco.

Una gran ventaja: la pantalla táctil se puede usar en parte para fines de control. El movimiento, la selección de acciones y la navegación de los menús, que ya están configurados como un teléfono inteligente, salen maravillosamente del dedo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!