El Google I/O se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de mayo en Mountain View, California. Este evento reúne a los desarrolladores de la empresa y quienes asisten pueden participar en charlas de productos de Google. Además, pueden conocer de primera mano los nuevos lanzamientos de la compañía.

En los tres días de evento, Google revelará los últimos avances en los que están trabajando.

Es muy seguro que tengamos un vistazo mucho más amplio del nuevo sistema operativo Android P. De acuerdo con Ars Technica, en el primer adelanto vimos que el centro de notificaciones y la interfaz del usuario estarían rediseñados.

Anuncios

Por ejemplo, habrá novedades en el diseño de los controles de volumen, así como la selección de texto, animaciones y cajas de diálogo.

Esto va en línea con los cambios de diseño que ha hecho recientemente la compañía a diferentes productos, entre ellos Gmail y Task de Google. Estos nuevos lineamientos, por ahora, se conocen como Material Design 2, pero Google podría ponerles otro nombre. Otro rumor, que se espera sea confirmado en el Google I/O, son los controles por gestos en el aire.

Android TV

Podríamos ver un nuevo dispositivo de Google la próxima semana.

Este sería la evolución del Chromecast. Por el momento no hay muchos detalles al respecto, pero hay una conferencia especial llamada ‘Qué hay de nuevo con Android TV’ (What’s new with Android TV).

Anteriormente, el Chromecast solo permitía ver contenidos, ahora su hardware permitiría acceso a aplicaciones y juegos, más cercano a lo que permite hacer un Amazon Fire TV.

Google Fotos

En el segundo día hay una sesión llamada ‘Adelanto a algunas actualizaciones de Google Fotos’. Esta aplicación tendrá por primera vez su propia conferencia. El servicio fue lanzadodurante Google I/O 2015 y durante estos años hemos visto varias mejoras en cuanto al motor de inteligencia artificial.

Nuevo Wear OS

De acuerdo con Cult of Mac, en la conferencia ‘Qué hay de nuevo en Wear OS de Google’, Google podría presentar las mejoras a su sistema operativo, principalmente en desempeño y eficiencia. Igualmente, mejoras en la conexión con las aplicaciones e, inclusive, con dispositivos iOS.

Anuncios

¿Qué más esperamos del Google I/O?

De acuerdo con la agenda y publicaciones acerca del evento, otros anuncios que podrían tenerse son el servicio de juegos, un servicio de streaming llamado ‘Yeti’ con su propia consola; además podríamos ver novedades de Youtube Music, que podría remplazar a Google Play Music. Por otra parte, Android Auto podría tener una nueva experiencia multimedia y veríamos algunos de los carros más recientes con este sistema operativo, según la publicación 9to5Google,

Además, la plataforma Android Things (plataforma para dispositivos IoT), que se anunció en el 2015, había tenido hasta el momento solo avances para los desarrolladores; sin embargo, se espera que este año se haga la presentación oficial de Android Things 1.0 pues existen varias conferencias y charlas dedicadas a este tema y que seguramente estarán enfocadas en el ‘hogar inteligente’.