Con el advenimiento de la computadora, mucho ha cambiado en la vida de las personas, ya sea en persona, así como profesionalmente. Los trabajos que entraron en la extinción, nuevos puestos de trabajo que han surgido, las ganancias de productividad industrial y el aumento de la facilidad de acceso a la información son algunos de los factores que guían toda esta revolución causada por ordenador.

¿Una máquina que facilita un trabajo humano, como realizaciones de cálculos de ingeniería o el modelo de un prototipo asistido por ordenador antes de su fabricación, es algo maravilloso y muy agradable concebir, pero cómo sería esta misma atmósfera de crecimiento tecnológico si máquinas pudieran competir con los humanos en el mercado de trabajo?

En China, un robot ha escrito y publicado un informe de 300 caracteres, texto escrito en un minuto.

Sustitución de hombres por máquinas

Aunque la invención no puede sustituir a un reportero, la realización de entrevistas o debates, esta área de la Tecnología promete a innovar cada vez más lo que hoy sería una máquina de pensamiento rudimentario.

En paralelo con este acontecimiento, una aseguradora japonesa sustituirá a 34 de sus empleados por un sistema de inteligencia artificial, el Watson, desarrollado por IBM.

La sustitución del sistema de la inteligencia artificial (AI) medios para la compañía aumentaron un 30% y la productividad de ahorro de $ 1.65 millones de dólares en salarios de los empleados. Los empleados serán reemplazados por ese sistema este año.

Hoy experimentamos el comienzo de una revolución tecnológica, donde las nuevas invenciones tienden a aparecer y ser parte de la rutina con mayor velocidad, hechos como el robot reportero de China o el sistema de Watson de la aseguradora de Japón comenzarán a ser rutinario, con esto viene una interrogación preocupante:

¿Cómo esta revolución puede afectar su vida profesional en los próximos años?

¿Hasta cuánto tiempo su profesión será ejecutada exclusivamente por humanos? ¿Usted estará preparado para el día en que un robot tenga plenas condiciones de ocupar su espacio en el mercado de trabajo?

La tecnología siempre va acompañado de ventajas y desventajas , que siempre deben estar preparados para enfrentar, de manera que los que corren por delante y prestar atención a todos estos cambios que estamos viviendo en el mundo , ser resistente, se adapta a todas las innovaciones que si no fuera así, que inevitablemente ocurren, ser positivo o no, tenemos que estar preparados y adaptable a todas estas Tendencias .

Futuro moderno

Hoy en día pueden todavía parecer tema de películas de ciencia ficción y causar gracia al levantar el tema, pero en un futuro muy próximo será una realidad y absorber muchos empleos, sean servicios intelectuales, impactando en la vida de toda la humanidad.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más