Esta semana, el enigmático jefe ejecutivo de Tesla, Elon Musk, llevó a Twitter para anunciar dos versiones más potentes y más caras del Modelo 3 de la firma automotriz, el muy alabado "mercado masivo" que parece, por ahora, desviarse cada vez más lejos de su precio de $ 35,000.

Tesla todavía tiene más de 450,000 reservas para el Modelo 3, cada una asegurada con un depósito reembolsable de $ 1,000 (£ 1,000 en el Reino Unido), que llevará años en completarse y demuestra que existe una fuerte demanda del automóvil eléctrico.

Nuevo Modelo

El nuevo Modelo 3 de doble motor y su versión mejorada de "rendimiento", que cuesta $78,000 y como Musk afirma, será un 15% más rápido que el rival alemán M3 de BMW, $ 66,500 (£ 59,905 en el Reino Unido) M3, no son inesperado.

Tesla hizo algo similar con su Modelo S, lanzando versiones de doble motor y rendimiento con etiquetas de precios cada vez más vertiginosas.

Las versiones de gama alta captan los titulares y sirven al mercado entusiasta. Pero al producirlos en lugar del modelo base y al doble del precio que le dio al Modelo 3 su importante apodo de "mercado masivo", Tesla aparentemente está en peligro de convertirse en un nicho más parecido a Porsche, que vende 246,000 al año, más bien que su empresa matriz VW, que vende más de 6 millones de vehículos con la marca Volkswagen al año.

Detalles

Brian Johnson, analista senior de Barclays, dijo que el nivel actual de inversión y valuación de la empresa se basa en la promesa de que "Tesla será un actor dominante en la industria automotriz del mercado masivo, similar al iPhone en el negocio del teléfono celular".

Podría perdonársele el pensar que Tesla ya estaba enviando modelos de $ 35,000, dado que sigue siendo el precio de salida cotizado para el vehículo y cada noticia viene acompañada de esa advertencia de "mercado masivo".

¡No te pierdas las últimas noticias!
Haz clic en el tema que más te interese y te mantendremos al corriente con aquellas noticias que no debes perderte.
Televisión

Pero no lo es.

La versión más barata que se envía a los propietarios es la variante de largo alcance con una batería más grande que comienza en $ 44,000. Dado que Tesla consumió 750 millones de dólares en efectivo en el último trimestre mientras luchaba contra los problemas de producción de Model 3 , no puede permitirse hacer que sus pérdidas récord sean mayores de lo que ya son.

Ivan Drury, gerente sénior de análisis de la industria en Edmunds, dijo: "A pesar de diferenciar a Tesla de muchas otras maneras, Musk está sacando una página del viejo libro de fabricantes de automóviles priorizando primero el lanzamiento de los niveles más altos de equipamiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más