Un CEO necesita comprender cada parte y función del negocio: contabilidad, finanzas, RR.HH., marketing, legal, operaciones, cadena de suministro, ventas, y sí, Tecnología de la información. Especialmente teniendo en cuenta el papel dominante que desempeña la tecnología en el día a día de las empresas, así como en la interrupción de las empresas existentes.

Lo que el CEO necesita saber sobre cada área variará según la industria

Piense en el CEO como director de orquesta: deben comprender cómo todas las piezas trabajan juntas y unir para crear algo que sea más grande que la suma de sus partes.

Ciertamente es útil si el conductor puede tocar más de un instrumento, y es muy útil si están muy familiarizados con cada instrumento, pero el conductor no necesita saber cómo tocar cada instrumento en la orquesta.

Los CEO a menudo confían en los jefes de departamento y otros altos ejecutivos para ser expertos más profundos en sus dominios (director de marketing, director financiero, director de informática, director de tecnología, etc.), pero en última instancia tienen que influir y tomar la decisión final.

en inversiones y estrategia cruciales.

Puede seguir por un tiempo siguiendo los consejos de su CIO / CTO, pero la verdadera pregunta es si esos ejecutivos están haciendo lo correcto para el negocio en general, o solo lo que es bueno para sus departamentos. ¿Te informará el CIO dónde están débiles las capacidades de TI? ¿Eligen solo los puntos de referencia y KPI que saben que pueden alcanzar fácilmente? ¿Es la "próxima gran cosa" promocionada por la prensa, realmente "la próxima gran cosa" u otra pista falsa?

Un CEO que no "obtenga" tecnología hoy es una responsabilidad. Cada parte del negocio depende de la tecnología para hacer su trabajo. El marketing es cada vez más impulsado por los datos. La contabilidad se ejecuta en el software. Los complicados sistemas ERP determinan las decisiones estratégicas y operativas.

IoT está transformando la fabricación y la cadena de suministro

Las tecnologías de la nube están alterando la infraestructura de TI tradicional. IA interrumpirá las cosas más. En unos pocos años, surgirá algo más que alterará y transformará las cosas nuevamente.

Siendo humano, tendemos a evitar cosas que no entendemos. A menudo nos mantenemos dentro de nuestras zonas de confort y nos enfocamos en nuestras áreas de comprensión. Esta tendencia en un CEO que no entiende la tecnología puede ser desastrosa.

Conduce a la falta de inversión en áreas clave o inversiones en áreas equivocadas . Los CEO modernos deben tener una comprensión más profunda de la tecnología y su impacto en el negocio para tener éxito. En el siglo pasado, fue el pez más grande el que se comió el pez más pequeño.

En el siglo XXI, los peces más rápidos salen a nadar y aniquilan al pez grande. No es suficiente "simplemente seguir nadando" y hacer lo que siempre has hecho.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más