Los problemas mentales están en alza. A nivel mundial, se cree que el número total de personas que sufren depresión supera los 300 millones, según la Organización Mundial de la Salud, y casi el mismo número padece nuevamente ansiedad.

En 2013, 615 millones de personas en todo el mundo sufrieron los dos combinados, un aumento de unos 200 metros de los registrados en 1990. De hecho, entre los adultos estadounidenses de 18 a 44 años, los trastornos del estado de ánimo como la depresión y el trastorno bipolar son ahora la tercera razón más común para hospitalizaciones.

La tecnología puede ayudar

Reflectly es un diario inteligente, una aplicación interactiva que utiliza inteligencia artificial para ayudar al usuario a estructurarse y reflexionar sobre sus pensamientos y problemas diarios.

En solo ocho meses, ha adquirido 300,000 usuarios, casi la mitad de ellos en los EE. UU.,

El resto en el Reino Unido y Canadá. La aplicación proviene de Dinamarca, lo que podría parecer extraño, teniendo en cuenta que sus tasas de población son una de las más felices del mundo: en la actualidad es el tercero según The World Happiness Report.

De hecho, la aplicación de Reflectly no se ha lanzado en Dinamarca, pero no porque la gente esté muy contenta. La verdadera razón, dice Jakob Brøgger-Mikkelsen CEO y cofundador, es que el mercado es demasiado pequeño. Reflectly tiene objetivos más elevados: quiere construir una distribución global de la aplicación como puerta de entrada para otros productos digitales y físicos durante los próximos cinco a diez años.

La compañía actualmente está desarrollando una aplicación de solo voz para Amazon Alexa, Google Home y Apple Voice Pod. Brøgger-Mikkelsen.

Los productos generalmente se están convirtiendo en productos básicos y ahora se trata de datos relevantes y distribución directa. Quien está más cerca del consumidor final gana.

Creemos que podemos crear una marca global y convertir Reflectly en 'adidas para la mente'. Reflectly califica cinco estrellas y una serie de críticas entusiastas en la tienda de aplicaciones. "Me encanta esta aplicación porque es muy sencilla y mínimamente funcional", escribe un usuario.

El estado de la aptitud mental se parece mucho al estado de la forma física de los años 90

"Algunas aplicaciones se esfuerzan demasiado para hacerte escribir o registrar cada pequeña emoción que sientes a lo largo del día y te pone nervioso y ansioso". Brøgger-Mikkelsen conoció a sus cofundadores, Jacob Harboe Kristensen y Daniel Vestergaard a través de varias nuevas empresas en Dinamarca. Estaban discutiendo los problemas que enfrentan los millennials, y no menos el temor pernicioso de perderse (FOMO) cuando decidieron establecer su propia compañía.

Brøgger-Mikkelsen explica: El estado de la aptitud mental se parece mucho al estado de la forma física de los años 90: creemos que se desarrollarán de 4 a 5 marcas mundiales en esta área durante los próximos 3 a 5 años.

Creemos que estamos en una buena posición para tener la oportunidad de ser uno.

Con sus propios ahorros y $ 250,000 de un inversor ángel, Michael Mortensen, un inversionista de inicio danés, lanzaron la aplicación el año pasado. Existen muchas aplicaciones de salud mental y relacionadas con la mente. ¿Qué tiene de especial Reflectly? "Comenzamos como una revista innovadora basada en preguntas", explica Harboe Kristensen, agregando que los datos que se obtienen del uso de la aplicación se utilizan para diseñar sesiones de audio para satisfacer las necesidades y problemas de los que los usuarios hablan.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!