La Super Mega Baseball original de Metalhead Software fue uno de los títulos deportivos más aclamados por la crítica de 2015 (lanzado en diciembre de 2014). Recibió un puntaje de 85 Metacritic y fue celebrado por su encantadora simplicidad, su mecánica de sonido y su jugabilidad. La secuela lanzada el 2 de mayo ofrece más de lo mismo.

De acuerdo con el diseño de arte distintivo, carismático y apropiado del original, SMB 2 ofrece aún más variedad y diversidad. Los jugadores están bien dibujados con características distintas que se suman a la personalidad general del juego. Los jugadores como Barny Bologne no son reales, pero una vez que has jugado algunos juegos con ellos, comienzan a tomar su propia personalidad.

Del mismo modo, los estadios y las áreas circundantes están llenos de carácter. Un estadio de béisbol tiene una carretera con autos que pasan y cada uno se destaca de los demás. Si un desarrollador de juegos deportivos va intencionalmente con un aspecto poco realista para su título, especialmente un juego de béisbol, SMB 2 debería ser la guía para crear una entrada visualmente atractiva que no sea de simulación.

La jugabilidad es más profunda y más estratégica de lo que podrías pensar

Los mecánicos de pitcheo y bateo ofrecen una dulce combinación de simplicidad y estrategia. Lanzar lanzamientos precisa requiere alinear la retícula rápidamente con la ubicación deseada del campo. Parece simple, pero se requiere un poco de habilidad porque hay un corto período de tiempo permitido para que encuentres el lugar correcto.

Obtienes la retroalimentación inmediata para la precisión de colocación de tu retícula, y puedes ser castigado por los puntos faltantes. Es probable que arrojes una pelota si apuntaras a la zona de strike, o podrías atrapar demasiado del plato y que el bateador oponente golpee con fuerza tu lanzamiento.

Es una estructura básica, pero no es probable que te aburras o la domines demasiado fácilmente. Lo mismo puede decirse del sistema de golpear.

Puedes elegir una variedad de cambios, pero conectarte con el swing de potencia requiere más tiempo y habilidad. Debes mantener pulsado el botón X o cuadrado (según la consola que estés jugando) para comenzar tu swing y cronometrar el lanzamiento para que el bate fluya a través del área de retícula del bateador.

La física de la bola es excelente y hay un gran equilibrio entre la velocidad de los jugadores, las carambolas de la pared y los rebotes tradicionales en el césped. Cada jugador tiene clasificaciones de atributos que se desempeñan bien en el campo y esas diferencias en la habilidad hacen que sea fácil sumergirte en un solo juego, torneo o modo de temporada.

El ego es fuerte

El juego está equilibrado fuera de la caja proverbial, pero también se puede personalizar con Ego. Se trata esencialmente de un control deslizante y un sistema de dificultad unidos para ofrecer a los jugadores la oportunidad de encontrar la configuración adecuada para ellos.

Puede cambiar la configuración de Ego para cada aspecto individual del juego hasta que obtenga la experiencia que espera obtener.

No es tan bueno como la Dificultad Dinámica de MLB The Show , pero probablemente sea la mejor opción.

Ya sea que juegues solo, en línea o en un sofá cara a cara, SMB 2es simplemente divertido. No te sientes abrumado por una mecánica demasiado compleja, pero tampoco tan tonto como para no ser desafiado. Desde el punto de vista del juego, vive en su punto óptimo.

Cualquier videojuego deportivo sin licencia necesita tener un sólido paquete de personalización. Si bien SMB 2 no le permite esculpir las características faciales y la anatomía de los jugadores creados o editados, sí le da la libertad de alterar los peinados, las construcciones y todos los atributos.

También puede personalizar completamente los logotipos, uniformes y colores de cualquier equipo o liga.

Si desea alterar la estructura de los playoffs o los conceptos tradicionales de alineación de béisbol, puede hacerlo también. SMB 2 te permite crear un mundo de béisbol completamente único o uno que emule a los mayores en lo que yo llamaría un look de MLB-Lite debido al diseño de arte relajado. En cualquier caso, SMB 2 apuesta por bases adicionales con su personalización y características.

No hay mucho de lo que quejarse con SMB 2 , pero como cualquier juego sólido, hay áreas que pueden mejorarse. Hay algunos casos en los que el peinado elegido no combina bien con el bate y causa el recorte.

Podría usar algunas actualizaciones de presentación

Esta no es una publicación de $ 59.99, por lo que no se puede cumplir con los mismos estándares que un juego como MLB The Show. .

Sin embargo, sería bueno si hubiera algún comentario en el juego. Admito que no lo extraño tanto como lo haría en otros juegos deportivos porque no hay jugadores ni equipos reales, pero esa dinámica crea la libertad de ser un poco exagerado y divertido con el audio.

Esa es una de las únicas áreas del juego donde las cosas pueden escalarse demasiado atrás. Lo mismo puede decirse para el modo de temporada y las escasas superposiciones de estadísticas durante los juegos. Si un título deportivo ofrece un modo de temporada, necesita sumergirme en la experiencia para que se sienta diferente de un concurso único.

Hay recordatorios sutiles, pero en general, los juegos del modo temporada no se sienten muy diferentes de las exhibiciones.

La linea de fondo. Si bien no es un título completo de AAA, SMB 2 difumina las líneas con su fantástica jugabilidad y profundidad de modo. MLB Los fanáticos de Show no es probable que dejen su juego para jugar SMB 2 , pero podría ser una alternativa divertida. Los fanáticos de XB1 no tienen acceso a The Show, así que, sin lugar a dudas, SMB 2 es fácilmente el mejor juego de béisbol disponible en esa consola.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!