Mientras que los juegos de Runner han llegado bastante lejos desde los días de Bit.Trip Wiiware, el concepto de corredor sin fin sigue siendo el mismo: guía al comandanteVideo a través de docenas de extraños niveles de desplazamiento lateral al ritmo constante de la banda sonora electrónica del juego.

Logras esto al unir los tropos básicos de juego como saltar, deslizarse y patear, y es este conjunto de habilidades el que te guía a través de los obstáculos hasta que la línea de meta está a la vista. Suena bastante simple, pero lo que comienza como una acción 2.5D ventosa pronto metastatiza en una guerra total en tus reflejos, sincronización y lamentablemente carentes de sentidos mortales.

Runner 3 nunca se siente barato o injusto

Los controles son sólidos y el diseño del nivel -salvo algunas excepciones relacionadas con la cámara- tiende a mantenerse dentro de lo que podría considerarse 'manejable'. Realmente, el juego es simplemente difícil . De hecho, podría ser el título más difícil que se ha jugado en los últimos años.

La prueba y el error están en pleno efecto aquí, y memorizar los patrones de obstáculos, junto con mantener los ojos absolutamente pegados a la pantalla, son obligatorios. Un salto fuera de lugar o una contracción accidental y vuelve al principio de la etapa, o si tiene la suerte / habilidad suficiente, al punto de control más cercano.Eso es parte del atractivo patológico.

Puede tomar hasta 20 intentos para que sea la mitad del camino en un área en particular, pero una vez que lo haces, la sensación de logro es palpable. Además, con todos los coleccionables y los caminos de ramificación dispersos a lo largo de cada una de las etapas, se recomienda encarecidamente repetir las jugadas, así como el dominio completo de cada hueco, enemigo y plataforma de lanzamiento.

Todo es bastante retro, así que en ese sentido, se puede ver cómo algunos jugadores pueden desconectarse rápidamente cuando se trata de Runner 3 . Pero si puedes aguantarlo el tiempo suficiente, hay una gran gratificación. Este tercer juego no es tan grande como un salto evolutivo ya que el segundo fue del Bit.Trip original , pero agrega algunos elementos nuevos y divertidos como vehículos (piense en aviones y segmentos de minicargado de Donkey Kong Country ) y una perspectiva realmente genial turnos.

Encaja perfectamente con el conmutador de Nintendo

También ve el divertido retorno de Charles Martinet (la voz de Super Mario ) como el omnipresente narrador de la radio antigua y descarado del juego. Los visuales trippy también permanecen y parecen aún más extraños esta vez. A decir verdad, encaja perfectamente con el conmutador de Nintendo, ya que este estilo de juego se presta para la portabilidad y las sesiones de juego corto. Una verdadera lástima que no llegue a PS4 y Xbox One, al menos no todavía.

Si buscas algo que inspire la integración de audio y juegos de títulos como Rez, Child of Eden y Aaero , conceptos de corredores interminables como Rayman Jungle Run y Temple Run , así como algo de esa calidad de NES realmente insana.

dificultad, darle una oportunidad al corredor 3 . Aún así, has sido advertido: este no es un día de campo. Es una carrera alucinante, brillantemente encendida, y la disposición de la elección nunca deje de desplegar la dicha de la tortura.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!