La utilización de carteras en línea ha aumentado en Internet, como Paypal, Payza, entre muchos otros mundialmente conocidos. Pero... y utilizar una moneda nueva que sólo existe virtualmente ¿Sabes lo que son criptomonedas o criptodinero? ¿Sabes cómo funciona? ¿Dónde apareció? Descubre ahora.

¿Qué es una criptomoneda?

Podemos suponer un #criptomoneda como medio de cambio de moneda virtual, que utiliza la criptografía para asegurar las transacciones y controlar la creación de nuevas monedas.

Uno de los mayores ejemplos de criptomoneda es #Bitcoin, y en la actualidad hay muchos otros como litecoin, Etereum, Ripple, Dash, NEM, monómero, Stratis, entre muchos otros.

Al final... ¿qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una de las muchas criptomonedas que existen, posiblemente la más famosa y utilizada en el mundo. Es una moneda como el Euro, la Libra o el Dólar, pero muy diferente. La principal diferencia entre Bitcoin y una moneda tradicional es que la primera no es una moneda física, es decir, no podemos meter una mano en el bolsillo y sentirla.

Otra diferencia es que Bitcoin no es controlada por ningún banco, es producida por miles de computadoras que trabajan para crear Bitcoins y registrar todas sus transacciones. Un poco difícil de entender, ¿no? Entonces vamos a tratar de simplificar, más adelante.

¿Cómo se crea una Bitcoin?

La minería es el nombre dado al proceso utilizado para crear un Bitcoin.

La minería de Bitcoins consiste en un ordenador conectado a la red "competir" con otros ordenadores en la resolución de problemas matemáticos.

Quien gana recibe un bloque de la moneda. La dificultad de esta minería es definida por la red para que una moneda crezca dentro de un número limitado, que es de 21 millones de unidades hasta el año 2140, límite este definido por el creador de la criptomoneda Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Cuando Bitcoin apareció en 2009, nadie podía extraer con un software para este propósito, simplemente dejar el ordenador encendido y conectado a la red para la minería puede hacer. Aumentando el número de mineros, la tarea aumentó drásticamente la dificultad, siendo que actualmente sólo es viable para súper computadoras con hardware dedicado a la minería de Bitcoins.

¿Dónde puedo almacenar mis Bitcoins?

Hay numerosos servicios "Monedero" de bitcoins en internet. Perdiendo algunos minutos a buscar en Google conseguimos descubrir las carteras de Bitcoin más utilizadas de internet fácilmente. En muchas de ellas todavía podemos asociar una tarjeta de crédito física y utilizar Bitcoins para efectuar pagos en compras, entre otras cosas. Actualmente, el uso de Bitcoins es bastante seguro, siendo que podemos utilizar la moneda sin correr grandes riesgos.

Pero, ¿cuánto vale una Bitcoin?

El valor de Bitcoin ha aumentado de forma brutal. En el momento de la escritura de este artículo, 1 Bitcoin equivale a exactamente 4310,00 dólares. Como deben imaginar, debido al alto valor de la misma ya ser una moneda, Bitcoin es muy utilizada en el trading de monedas en internet.

¿Usted cree que las criptomonedas tienen futuro? ¿Ya es usuario de criptomonedas?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!