Saving Private Ryan no es solo una de las mejores películas de Steven Spielberg; también es simplemente una de las mejores películas de guerra jamás hechas, punto. La yuxtaposición de las representaciones consistentemente asombrosas, devastadoramente inmersivas e incomparables de la película de la brutalidad a escala industrial de la Segunda Guerra Mundial con el vínculo personal íntimo entre un pequeño grupo de soldados es casi insoportablemente efectiva.

Tanto más cuanto que los lazos que se producen entre las escenas de batallas asombrosamente tomadas se transmiten con apenas un toque de sentimentalismo o grosería por parte de un grupo de actores en la cima de sus poderes.

Cuando los miembros de este grupo caen, sientes la pérdida con una intensidad que pocas o ninguna otra película de guerra logran. A pesar de que han pasado 20 años desde que explotó en los cines, Saving Private Ryan sigue siendo una representación vital y esencial de los extremos de la humanidad como siempre lo fue.

Detalles de lanzamiento

Estudio: Paramount Lo que obtienes: el Blu-ray 4K, un Blu-ray HD gratis de región y un código de descarga digital REGION LOCKED Características adicionales: una introducción de Stephen Spielberg; característica breve sobre la realización de investigaciones históricas para películas; featurette sobre los actores y sus roles; en el campamento de actores creado para prepararlos para sus papeles; Realización de documentales.

18 minutos sobre cómo crear la secuencia de Omaha Beach; 16 minutos sobre la música y el sonido; Los pensamientos de despedida de Tom Hanks sobre la película; Documental de 25 minutos con veteranos reales que dan sus impresiones de la película; remolques.

La mejor opción de banda sonora: Dolby Atmos.

Kit de claves utilizado para esta prueba: reproductor Blu-ray Oppo UDP-203 4K, televisor Samsung UN65KS9800, televisor OLED65E8 OLED TV, reproductor Blu-ray Panasonic UB900 4K

Calidad de imagen

Del último lote de lanzamientos de 4K Blu-ray 'catálogo'. Die Hard se veía adorable. Gladiator parecía aún mejor.

Y ahora Salvar al soldado Ryan se ve mejor que el resto. Al igual que con la mayoría de los títulos de los catálogos, Paramount parece haber creado la imagen 4K Blu-ray a partir de un escaneo 4K de una impresión de 35 mm. Los resultados, sin embargo, redefinen lo que podría lograr este enfoque analógico a digital.

Para empezar, los niveles de detalle son frecuentemente sobresalientes. El escaneo hace un trabajo maravilloso al descubrir todos los preciosos detalles granulares que existen en las copias de películas 'analógicas', creando los paisajes y campos de batalla de Francia con una sensación de profundidad y naturalismo que no se ve desde que la película recorrió por primera vez los cines.

Aún más importante, el detalle en las caras de la "banda de hermanos" y el equipamiento del ejército los lleva aún más intensamente a tu sala de estar, o, para ser más precisos, te adentra aún más en el horrible mundo por el que los soldados están tratando de luchar.

Inevitablemente, con un escaneo de 35 mm que (afortunadamente) no parece haber sido sometido a ningún proceso obvio de reducción de ruido, Por extraño que parezca, la escena donde el grupo de Miller habla por primera vez con Ryan en el puente, el grano se suma a la sensación cinematográfica de este lanzamiento de catálogo excepcionalmente remasterizado.

El alto rango dinámico y la renovación del color de Saving Private Ryan se maneja de forma tan brillante pero atenta como la captura de detalles 4K.

Las extensas secuencias exteriores de la película se vuelven increíblemente reales gracias a la intensidad e intensidad de luz extra de HDR, y se obtiene una apreciación aún mayor de la paleta de colores llamativamente austera, a menudo deliberadamente atenuada que la película utiliza con un efecto tan memorable. Películas tan buenas como Saving Private Ryan no necesitan una excusa para ser vistos nuevamente. Pero esta impresionante nueva transferencia de 4K te da una muy buena de todos modos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!