Con una participación de mercado de 20.5 por ciento, Samsung lideró las ventas mundiales de Smartphone en el comienzo del trimestre del año 2018, pero sufrió un descenso en sus ventas - a nivel mundial - desde el mismo trimestre del año pasado, dijo Gartner el martes.

Samsung tuvo también una participación de mercado de 20.8 por ciento, a comienzos del 2017. En Q1 2018, su participación de 20.5 por ciento fue seguida por Apple (14.1 por ciento), Huawei (10.5 por ciento), Xiaomi (7.4 por ciento) y Oppo (7.3 por ciento), respectivamente.

Según Gartner, las ventas mundiales de los celulares innovadores a usuarios finales volvieron a crecer en el primer trimestre, con un aumento del 1,3% parecido con el mismo período del año pasado.

Se vendieron casi 384 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2018, lo que representa el 84 % del total de teléfonos móviles vendidos.

Xiaomi fue el claro ganador del primer trimestre, logrando un crecimiento del 124% años tras año, mostró el informe. Una cartera renovada de teléfonos inteligentes y una estrategia de precios agresiva ayudaron a Xiaomi a mantener el cuarto puesto en el primer trimestre de 2018.

"Esta estrategia llevó a la compañía a lograr un crecimiento del 330 por ciento en la región emergente de Asia - Pacífico", dijo Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Más sobre los avances

La tasa de crecimiento de teléfonos inteligentes de Samsung seguirá bajo presión hasta 2018, con el creciente dominio de la marca china y su expansión en los mercados de Europa y América Latina, según Gartner.

Samsung tiene el desafío de aumentar el precio promedio de venta (ASP) de sus teléfonos inteligentes, mientras enfrenta una creciente competencia de las marcas chinas, que están tomando más participación de mercado, indicó la investigación. Las ventas de unidades de teléfonos inteligentes de Apple volvieron a crecer en el primer trimestre de 2018, con un crecimiento del 4% años tras año.

"A pesar de que la demanda del iPhone X de Apple excedió la de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, el proveedor tuvo dificultades para llevar a cabo importantes reemplazos de teléfonos inteligentes, lo que llevó a un crecimiento más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2018", señaló Gupta.

Teléfonos premium

"Con su enfoque exclusivo en teléfonos inteligentes premium, Apple necesita aumentar significativamente la experiencia general de sus iPhones de próxima generación para activar reemplazos y conducir a un crecimiento sólido en el futuro cercano", agregó.

La cartera renovada de teléfonos inteligentes de Huawei ayudó a fortalecer su no. 3 posición global del proveedor de teléfonos inteligentes. "Lograr un crecimiento del 18.3 por ciento, en el primer trimestre de 2018 ayudó a Huawei a cerrar la brecha con Apple", señaló Gupta.

Los resultados mostraron que los teléfonos inteligentes de nivel medio de Samsung se enfrentaron a la competencia continua de las marcas chinas, lo que provocó la contracción de sus ventas año tras año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!