Google todavía está desarrollando un casco de realidad aumentada independiente que puede superponer objetos digitales en el mundo real, según un informe de WinFuture . Esta no es la primera vez que escuchamos rumores de que Google desarrolla un auricular independiente.

En febrero de 2016

El Wall Street Journal informó que la firma de Mountain View estaba creando un prototipo de un diseño con sensores personalizados de seguimiento de cabeza de Movidius de Intel , que en ese momento dijo que estaba trabajando con muchas compañías en realidad virtual y realidad aumentada. Los rumores han continuado desde entonces, pero hoy es la primera vez que estamos aprendiendo sobre las posibles especificaciones.

El hardware, que lleva el nombre en código interno "Google A65" y se describe como "no muy diferente [...] al HoloLens de Microsoft ", contará con el Qualcomm QSC603, un sistema en chip de 10nm diseñado con Internet of Things (IoT) en mente . Se conectará a tabletas y otros periféricos a través de Bluetooth 5.1 y Gigabit Wi-Fi, pero carecerá de un módem celular o 5G. Según los informes, Google está trabajando con Quanta, que fabricó el Pixel C , para crear prototipos de los auriculares.

Los detalles son un poco confusos Con respecto al software

Se dice que los auriculares todo en uno de Google son compatibles con el reconocimiento de voz, potencialmente impulsados ​​por el procesamiento de lenguaje natural Aqstic y la Tecnología de reconocimiento de voz de Qualcomm .

Pero no está claro si se ejecutará una variante de Daydream , el sistema operativo de Google para auriculares de realidad virtual, o soportará ARCore , su plataforma AR para teléfonos inteligentes y tabletas.

El QSC603 es una opción interesante por parte de Google, suponiendo que los rumores son ciertos.

El chip, que fue presentado en abril, tiene un procesador de imagen de alta gama, el Spectra 270, además de un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, el procesador de vectores Hexagon 685 de Qualcomm y una GPU Adreno 615. El procesador doble Spectra 270 admite hasta dos sensores de hasta 16MP de resolución y funciones avanzadas en tiempo real y de postprocesamiento, como algoritmos de de-warping y de-noising.

Mientras tanto, Adreno 615 puede emitir video con una resolución de WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) y admite API gráficas populares como Vulkan, OpenGL y OpenCL.

Pero quizás lo más destacado de QCS603 es el Hexagon 685, un chip diseñado para acelerar las cargas de trabajo de inteligencia artificial (AI). Es una parte del motor de Inteligencia Artificial (AI) de Qualcomm, una plataforma informática heterogénea que admite la API de Redes Neuronales de Android , marcos de aprendizaje de máquina de código abierto como TensorFlow y Caffe2 de Google y la biblioteca Hexagon Neural Network de Qualcomm.

Si los auriculares independientes de Google llegan a buen término, es probable que se enfrente a una dura competencia, y no solo de Microsoft.

El lanzamiento de AR, Magic Leap, planea comenzar a enviar la primera generación de su tecnología de auriculares, Magic Leap One, este año. Y de acuerdo con un informe de CNET en abril, Apple está desarrollando una combinación de audífonos AR / VR con una fecha tentativa de lanzamiento para 2020 .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!