El fabricante taiwanés de semiconductores TSMC ha comenzado oficialmente la producción masiva de chips de 7 nanómetros (nm) para iPhones 2018 de Apple, informa Bloomberg , preparando el escenario para el rendimiento anual y las mejoras en la eficiencia energética. Se espera que los nuevos procesadores lleven el nombre A12 de Apple este año y continúen en el tamaño de 7nm hasta por lo menos 2019, con el debut de la A13 el próximo año.

Previamente considerados difíciles de fabricar

Se espera que los chips de 7nm se presenten en nuevos dispositivos Apple antes de su uso en teléfonos Samsung el año próximo, así como en productos que utilicen procesadores Qualcomm Snapdragon.

Qualcomm ha anunciado que sus primeros teléfonos 5G usarán chips de 7nm cuando comiencen a principios de 2019.

Reducir el tamaño del nanómetro de los chips se denomina comúnmente "encogimiento", con un millón de nanómetros en cada milímetro. Los actuales productos de Apple de primera línea, y la mayoría de sus competidores, usan chips de 10nm más grandes que requieren aproximadamente un 30% más de energía y tamaño físico para ofrecer el mismo rendimiento que las piezas de 7nm. Los fabricantes de chips pueden elegir entre chips de 7nm que son funcionalmente equivalentes pero notablemente más pequeños que las versiones de 10nm o aquellos que ofrecen un rendimiento superior en el mismo tamaño.

Tambíén se informó que Apple

Se estaba preparando para saltos bianuales de proceso de fabricación de chips que permitirán a sus procesadores de la serie A encogerse continuamente. Mientras que se espera que A12 y A13 presenten un proceso de 7nm, TSMC ha prometido lanzar un proceso de 5nm en 2020 y un proceso de 3nm en 2022, permitiendo que incluso las CPU y GPU increíblemente complejas se conviertan en un tamaño de una uña.

Aunque no está cubierto en el informe de Bloomberg, los procesadores de la serie A12 aparecerán también en los iPads venideros, aunque Apple a menudo ofrece versiones de tabletas más grandes y de mayor rendimiento con el sufijo "X", como el " A10X Fusion ". encontrado en el actual iPad Pro. El A10X Fusion fue, en particular, el primer chip de 10 nm de TSMC que se utilizó en un dispositivo de consumo.

Los iPhones actuales de gama alta usan el chip Bionic A11 de 10nm , que debutó el otoño pasado.

por otra parte:

Transform es el evento de IA del año para creadores de crecimiento, 21 y 22 de agosto, Mill Valley, CA. Aprenda cómo la inteligencia artificial y los análisis avanzados se utilizan para reducir los costos de adquisición de los usuarios, aumentar el compromiso, la hiperpersonalización y más. Ahorre 30% ahora!

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!