Lo que una vez sonó como ciencia ficción se está acercando a la realidad a medida que pasan los días y Elon Musk y SpaceX creen que podrían exhibir sus maravillosos cohetes reutilizables a principios de 2019.

De acuerdo con el plan, SpaceX podría probar sus cohetes Marte volando para distancias cortas, lo que significaría que los 11.851 kilómetros de distancia entre Shanghái y Nueva York podrían ser solo cuestión de 30 minutos .

Musk sorprende a los fanáticos de la tecnología en SXSW

Elon Musk decidió hacer una visita sorpresa a sus fanáticos cuando Tesla y el CEO de SpaceX decidieron ir uno a uno con la gente del South by Southwest Festival en Austin, Texas .

La mayor revelación de la noche fueron sus planes sobre la prueba de sus ambiciosos cohetes SpaceX.

La empresa pasó a la historia de las ciencias cuando probaron con éxito un sistema de lanzamiento reutilizable que pretendía hacer que los viajes interplanetarios fueran rentables, una visión que muchos consideraron excéntrica.

Sin embargo, después del éxito de los cohetes Falcon 1, el escenario ha cambiado completamente y la gente de todo el mundo ha comenzado a reconocer la idea del viaje interplanetario. Musk reveló que el sucesor de Flacon 1, BFR o Big Falcon Rocket , estará a punto de completarse en los primeros meses de 2019.

El cohete estará equipado con un mecanismo de autoalimentación y sería completamente reutilizable, lo que reduciría el costo de viajar en el espacio y permitiría reabastecerse en la Estación Espacial Internacional (ISS) en la luna haciendo múltiples viajes.

Con todo lo dicho, SpaceX planea usar cohetes que producirían un empuje dos veces más fuerte que el Saturn 5, que fue el cohete que llevó a Apollo hasta el final.

Sin embargo, Musk sintió que demasiada anticipación podría lastimarlo y bromeó que podría ser demasiado ambicioso conrespecto a la línea de tiempo para probar los cohetes.

Colonización de Marte

El CEO de Tesla y SpaceX planea llevar la vida humana a Marte y comenzar una nueva colonia en el planeta rojo.

El BFR podría ser la única forma de llevar personas de todos los estratos de la sociedad a Martey, según Musk, su éxito alentaría a las empresas a embarcarse en empresas similares.

Musk planea comenzar a enviar los cohetes BFR a Marte para el año 2022 y el primer cargamento llevaría carga al planeta para una prueba antes de que convoyes de personas sean alojados en el cohete revolucionario.

Acerca de vivir en Marte, Musk ha dicho que sería muy difícil para empezar, y requeriría gente valiente y una maquinaria muy moderna para instalar cúpulas de vidrio y colonias en Marte. Añadió que después de la configuración inicial para Marte, se crearían grandes oportunidades empresariales para las personas y se requeriría todo, desde bares y pizzerías hasta fundiciones de hierro.

Cuando se le preguntó acerca de cómo asumir el papel del "Dios-Emperador de Marte", Musk respondió que preferiría que la gente eligiera a su líder, mientras que él ayudaría en la creación de un sistema de ley simplificado.

Aparte de esto, Musk respondió varias preguntas basadas en su vida personal, inteligencia artificial y otros avances tecnológicos en los últimos tiempos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!