Con toda probabilidad, en los meses anteriores un acuerdo como el firmado por Sky y Mediaset en estos últimos días habría sido considerado impensable por cualquier persona. De hecho, durante dos años las dos compañías han sido pilares del sector y, por lo tanto, un acuerdo entre las dos siempre ha sido etiquetado como 'impráctico'.

Y, sin embargo, contra toda predicción más que justa, las dos compañías habrían encontrado un acuerdo mutuo. La primera parte ya ha sido apreciada por los usuarios de Sky en los últimos meses cuando se incluyeron algunos canales Mediaset Premium (en particular, toda la oferta de Cinema ) en el paquete Sky Cinema .

En este punto, parece que es el turno de Sky para aterrizar en la TDT. Entonces veamos las principales noticias

Sky y Mediaset proponen una nueva suscripción conjunta

Las dos compañías habrían finalizado un nuevo tipo de suscripción, que incluiría tanto Mediaset Premium como Sky channels. La oferta en cuestión incluiría un conjunto de 15 canales que recopilan partes de diferentes paquetes de televisión. La parte del cine se confía a Premium con los canales Premium Cinema, Cinema Energy, Emotion y Comedy.

Por otro lado, en lo que respecta al deporte, se lo confió a Sky. En este caso, solo tres canales están disponibles para el usuario: Sky Sport 1 (y la variante HD) y Sky Sport 24. Los documentales serán ofrecidos por Sky con NatGeo Channel, mientras que las series de TV se ofrecen con una combinación de ambos canales.

empresas (Acción Premium, Crimen, Historias y Alegría por un lado, Sky Uno, Atlantic y Fox por el otro).

Finalmente, la oferta también incluye Sky TG24, un canal que también se puede ver en texto claro (sin pagar ninguna suscripción). Todo se ofrecerá con una tarifa mensual de € 19.90 por mes durante los primeros 12 meses, luego irá a € 29.90 por mes.

Para acceder a los contenidos, es necesario tener un dispositivo CAM para engancharlo a su televisor para poder usar su tarjeta Mediaset Premium.

Sin embargo, la suscripción no incluye alta definición

Cabe señalar que, como se indicó anteriormente, solo Sky Sport ofrecerá una variante de alta definición.

De hecho, la sobrepoblación de las frecuencias digitales terrestres no permite un uso significativo de las transmisiones de alta definición (a diferencia del satélite donde, por otro lado, hay un ancho de banda considerablemente más amplio). Para la llegada de tales transmisiones, con toda probabilidad, es necesario esperar la evolución hacia el estándar DVB-T2 , un paso previsto entre otras cosas para 2020.

En resumen, la oferta combinada de Sky con Mediaset tiene el potencial de atraer a un gran número de nuevos clientes. Queda por verse si esta iniciativa resultará exitosa o en bancarrota.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!