Después de impulsar un rediseño centrado en separar a los amigos de las marcas, el crecimiento de usuarios de Snapchat se desaceleró en los primeros tres meses de 2018. Durante el informe de ganancias del primer trimestre, Snap Inc. compartió las últimas cifras de usuarios y finanzas, y mientras las cifras experimentaron aumentos significativos durante el año anterior, la comparación con el trimestre anterior fue menos positiva para la compañía.

¿Qué dicen las autoridades de Snapchat al respecto?

El CEO de Snap Inc., Evan Spiegel, dijo cuándo se lanzó el rediseño que el cambio afectaría a los usuarios y al negocio, una predicción que está siendo cierta en los últimos informes.

En comparación con el trimestre anterior, el crecimiento diario de usuarios de Snapchat se redujo a dos por ciento. Las cifras de marzo, después del despliegue extendido del rediseño, fueron más bajas que los primeros dos meses del año, dijo el CEO, pero aún más altas que las cifras de fines de 2017. Crecimiento para el último trimestre de 2017, que incluyó algunas del despliegue del rediseño fue del cinco por ciento.

Spiegel también dijo que la retención para los nuevos usuarios de generaciones anteriores fue mayor después del rediseño, pero no detalló cuánto más alto. Hacer que la aplicación sea más simple de entender para los nuevos usuarios fue un foco para el rediseño de la aplicación. Sin embargo, en comparación con el mismo período de tres meses de hace un año, esos recuentos de usuarios se ven un poco mejor, con un aumento del 15 por ciento para los usuarios activos diarios.

El tiempo promedio dedicado a Snapchat permaneció estable en un promedio de 30 minutos, incluso después del rediseño.

¿Qué hace Snapchat para mejorar la situación?

Spiegel dice que la compañía continúa optimizando el rediseño de Snapchat, teniendo en cuenta la reciente prueba de mover historias a un deslizamiento hacia la derecha al mismo tiempo que diferencia entre marcas y amigos.

La aplicación de Android tiene el más optimizado por hacer, dice Spiegel, y una nueva aplicación de Android, construida desde cero en lugar de adaptar el programa heredado, se lanzará en el tercer trimestre de este año.

Spiegel también notó un crecimiento en el contenido móvil y la realidad aumentada, diciendo que los Juegos Olímpicos de Invierno trajeron 81 millones de visitas para la cobertura de los eventos en la sección Discover de la aplicación.

La herramienta más reciente de la plataforma para compartir Stories y Snap Maps tenía 200 compañías de medios que usaban la opción de incrustación.

Imran Khan, director de estrategia de la compañía, también compartió una nueva herramienta que llega a la plataforma. Snap Pro es una herramienta diseñada para administrar un perfil público, para todos, desde marcas y personas influyentes hasta organizaciones sin fines de lucro. La herramienta también incluirá ideas y publicidad.

Los ingresos de Snap Inc. aumentaron en un 54 por ciento con respecto al año anterior; sin embargo, los números de ingresos más recientes están realmente por debajo del nivel de hace unos pocos meses, una caída que la compañía atribuye tanto a la estacionalidad como al rediseño de la aplicación.

La compañía también completó una ronda de despidos que redujo la cantidad de personal en un siete por ciento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!