SpaceX está listo para lanzar el vuelo inaugural de un cohete Falcon 9 mejorado significativamente desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. La compañía aeroespacial realizará una prueba final de fuego del motor el viernes. La ventana de lanzamiento del objetivo cae el lunes, 7 de mayo, de 4:06 p.m. a 6:23 p.m. EDT.

SpaceX

La grabación de espera de los nueve motores Merlin del nuevo cohete durará unos siete segundos y se espera que ocurra hoy antes de las 8 pm EDT. El disparo de encarnación final de SpaceX del caballo de batalla de Falcon 9 marcará el retorno a la histórica lanzamiento 39A del KSC, donde Apolo 11 despegó de la luna en 1969.

La última vez 39A vio de escape del cohete fue hace unos tres meses, cuando SpaceX despedido del cohete operacional más poderoso del mundo, el Halcón Pesado .

Poco después de la prueba de fuego estático, SpaceX informará si el nuevo vehículo, denominado Block 5, se encuentra en buen estado de salud. La primera misión planificada del Bloque 5 será el lanzamiento de Bangabandhu-1, de 7.700 libras. satélite de comunicaciones geoestacionario para la nación de Bangladesh. En el período previo a la prueba de fuego del motor, SpaceX levantó las puertas de su enorme hangar en la base de 39A el jueves por la tarde, revelando el nuevo refuerzo, el núcleo 1046, sin su carenado de carga útil y la propia carga útil.

Se han producido algunos cambios drásticos en la apariencia del Falcon 9, que ahora está parado verticalmente en 39A con patas de aterrizaje negras y una interfase de fibra de carbono que separa la primera y la segunda etapa del cohete. SpaceX también actualizó el aspecto y la colocación de su logotipo a lo largo del refuerzo del Bloque 5.

La prueba de fuego estático se llevará a cabo sin el carenado de carga útil del cohete, que generalmente se acopla a la parte superior del cohete con el satélite de un cliente. SpaceX suspendió la prueba de su Falcon 9 con una carga útil a bordo desde el desastre de Amos-6 en septiembre de 2016 , una explosión durante la carga de combustible antes de un incendio que destruyó el lanzador, la plataforma de lanzamiento y el satélite.

De hecho, una de las mejoras en el Bloque 5 es un recipiente a presión compuesto más envolvente (COPV) que alberga líquidos presurizados. SpaceX concluyó que uno de estos tanques de combustible probablemente fue la causa de la explosión de 2016 debido a un "vacío" o "hebilla" en el forro del tanque donde el oxígeno se acumuló y luego se encendió. Las actualizaciones adicionales al Falcon 9 del Bloque 5 abordarán el impulso de SpaceX para realizar completamente un cohete reutilizable. SpaceX diseñó el Bloque 5 para volver a volar apenas 48 horas después del lanzamiento, y la compañía dice que el cohete se puede disparar diez veces con una restauración mínima. Se espera que la vida útil de un solo Block 5 Falcon 9 sea de 100 lanzamientos, bastante la actualización de solo dos lanzamientos por cohete Block 4.

Las patas de aterrizaje de Falcon 9

Ahora son retráctiles, lo que permite a los equipos de tierra de recuperación posterior en ambas costas restablecerlas fácilmente en lugar de eliminarlas por completo entre lanzamientos. El bloque 5 también tiene aletas de malla de titanio de SpaceX, que han guiado a los impulsores SpaceX de regreso a los aterrizajes solo unas pocas veces, incluyendo el touchdown de Twin-booster de Falcon Heavy. Las aletas de titanio con forma de trampa de oso son una característica permanente en el bloque 5, que proporciona un mayor control y aerodinámica.

El titanio en sí, que Elon Musk afirmó que se encontraba entre los mayores fundidos individuales del material en el mundo, no se incendiará durante una reentrada caliente, un destino que su predecesor de aluminio conoció en más de una ocasión.

La interacción entre el refuerzo y la etapa superior del cohete también se mejora notablemente, o más bien, se simplifica. El entretejido negro, fabricado con fibra de carbono, no se pintará en el bloque 5 para ahorrar tiempo de procesamiento entre misiones y reducir el exceso de peso.

Para reducir aún más el tiempo de reacondicionamiento, SpaceX está reemplazando el recubrimiento de pintura blanca de versiones anteriores del Falcon 9 con un recubrimiento de protección térmica. Lo que también puede no ser perceptible a simple vista es una nueva estructura de octaweb que aloja los motores Merlin del reforzador, que ahora están atornillados en lugar de soldados para reducir el tiempo de inspección y reparación.

El carenado de carga útil, todavía en el hangar, también está diseñado para ser reutilizado y actualizado con un área de vivienda más grande. SpaceX recientemente equipó un barco llamado Steven en la costa oeste para atrapar los cañones de cohetes después del lanzamiento, pero hasta ahora no lo ha hecho. SpaceX despliega un parapente para guiar las piezas del cono de la nariz de vuelta a la Tierra, después de todo, el carenado de carga útil vale alrededor de $ 7 millones. La compañía también está explorando opciones para recuperar la etapa superior del Falcon 9, con Musk flotando la idea de usar Tecnología de globos.

SpaceX dice que su hoja de ruta para refinar el hardware para su reutilización y la reducción de los costos generales de lanzamiento que siguen- es la clave de los viajes espaciales interplanetarios.

Elon Musk ha dicho que el Block 5 Falcon 9 será el sistema de lanzamiento final para debutar antes de que SpaceX consolide la tecnología de su línea de amplificadores y cápsulas Dragon en un vehículo masivo y multipropósito que la compañía comenzó a fabricar en el Puerto de Los Ángeles: el BFR . Desde que el primer acelerador de SpaceX aterrizó con éxito en Cabo Cañaveral en diciembre de 2015, la compañía ha repetido la hazaña 23 veces más, con 13 de esos aterrizajes en uno de los barcos teledirigidos de la compañía. SpaceX intentará recuperar su primer amplificador Block 5 en el barco Of Course I Still Love You en el Atlántico después del lanzamiento de Bangabandhu-1. Cuando se evalúe, el rendimiento del Bloque 5 determinará el éxito del rediseño de Falcon 9, y el vuelo proporcionará una cierta idea de si SpaceX está listo para construir un Big Fucking Rocket para llevarnos a Marte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!