Si ha estado en criptografía durante más de dos minutos, conoce un hecho simple: los precios de las monedas son realmente volátiles. Y esa volatilidad no solo es dura para los inversores. También es difícil para quienes brindan servicios a nuevas empresas criptográficas a cambio de tokens, y para las startups criptográficas, que tienen que administrar un negocio con un presupuesto en constante cambio.

Las startups de Crypto a menudo negocian acuerdos con proveedores de servicios (como desarrolladores contratados, asesores como yo y firmas de servicios de marketing) en Bitcoin, Ether, otras monedas populares y / o sus propios tokens.

Pero todos estos son muy volátiles. Y varios de sus gastos y acreedores requieren una fiduciaria, creando un gran desafío, ya que el valor del proyecto en USD o EUR puede duplicarse o reducirse a la mitad en cuestión de días, creando todo tipo de problemas de flujo de efectivo para el inicio y el proveedor de servicios.

Stablecoins al rescate?

Dado el crecimiento del sector de cifrado en el último año, el interés significativamente aumentado por los inversores institucionales y la alta volatilidad de muchos activos, el concepto de stablecoins ha despertado un gran interés.

Como su nombre lo indica, stablecoins son cripto-activos que buscan mantener un valor consistente frente a otra divisa. Hay mucho material excelente sobre el tema.

Puede leer este resumen de Argon Group, este de Haseeb Qureshi , este de Leslie Ankney, o este de Myles Snider de Multicoin Capital .

El artículo de Qureshi hace un buen trabajo al delinear las diferencias, tanto a favor como en contra, de las garantías estables "con garantía fiduciaria", "criptoglobalizadas" y "no garantizadas".

Conoce a algunos de los jugadores

Stablecoins es sin duda un concepto atractivo, y es por eso que uno de los más nuevos, Basecoin (desde entonces renombrado Basis) , ha acumulado un enorme baúl de guerra de $ 125 millones de una larga lista de inversores de primer nivel.

El primer stablecoin del que he oído hablar (y uno de los originales) fue desarrollado por DAI MakerDAO.

Cuando leí por primera vez el libro blanco hace más de un año (en realidad, lo leí 3-4 veces), tuve problemas con él. Las matemáticas eran intensas, pero el concepto de usar contratos inteligentes y oráculos de precios a través de un protocolo que podría aumentar o disminuir (también conocido como "quemar") el suministro de DAI para mantener un precio de $ 1 fue, sin duda, innovador.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!