Si una película logra superar a otra, es costumbre que la nueva película de segundo lugar envíe una carta pública de felicitaciones. Con Avengers: Infinity War supera a Star Wars: The Force Awakens este fin de semana pasado, la antorcha ha sido aprobada una vez más, y la presidente de #LucasFilm, Kathy Kennedy, ha lanzado esta nota:

"Desde una galaxia muy lejana... a los héroes más poderosos de la tierra, ¡felicitaciones por el fin de semana más grande de la historia! de Kathy y de todos en Lucasfilm!"

Publicado en la cuenta oficial de Star Wars en Twitter, esta es una bonita y pequeña carta que sirve como una elegante reverencia.

El pasado fin de semana Avengers: Infinity War logró hacer $ 257.7 millones en su arco doméstico, lo que significa que tomó el primer registro de fin de semana establecido por Star Wars: The Force Awakens en diciembre de 2015 (con un total de $ 248 millones). Más que eso, la película Marvel Studios también tuvo el lanzamiento internacional más exitoso de todos los tiempos, habiendo ganado $ 630 millones en todo el mundo en comparación con The Fate of The Furious $ 541.9 millones fabricados en abril del año pasado.

Si esto parece familiar, es porque hemos visto un par de estos intercambios de notas en los últimos años. Por ejemplo, cuando Star Wars: The Force Awakens superó el récord establecido por Jurassic World $ 208.8 millones, Frank Marshall escribió en tu Tweeted lo siguiente: ¡Saludos a J.J., Kathy, el elenco y el equipo, y los equipos de marketing de DIS, LFL!

#TheForceAwakens, Disney, StarWars y Bad_Robot.

Antes de eso, específicamente en el verano de 2015, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, envió un mensaje al elenco y al equipo de Jurassic World, ya que la película logró romper el récord establecido por The Avengers en 2012 $ 207,4 millones:

'Marvel studios felicita a jurassic world por ser el nuevo rey de los fines de semana de apertura'

Me gustaría decir que es gracioso que todo esto se relacione con Marvel, pero la verdad es que esta tradición se remonta a algunas décadas atrás.

En la década de los 80, Steven Spielberg y George Lucas intercambiaban cartas entre sí cuando una de sus películas sobrepasaba el récord de la otra. Tiene sentido que Kevin #Feige devuelva esta tradición, siendo públicamente un gran admirador de ambos cineastas, y es genial que se haya mantenido como una tendencia.

Gracias a la inflación y al aumento en los precios de los boletos, eventualmente veremos una película vencer a los registros de Avengers: Infinity War en el primer fin de semana, pero probablemente será en unos años. Supongo que tendremos que esperar hasta entonces para ver cómo Marvel vuelve a pasar la antorcha.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!