El uso de Música en el trabajo ha sido un tema largamente debatido y científicamente investigado, y con frecuencia los investigadores han llegado a conclusiones completamente diferentes. Por un lado, un estudio publicado en 2010 en "Applied Cognitive Psychology" afirmó que la música es un factor de distracción en el trabajo. Por otro lado, científicos como la Dra. Theresa Lesiuk descubrieron en sus estudios que la música tiene efectos muy positivos sobre la concentración y la productividad en el trabajo. Con visiones científicas tan dispares, la influencia de la música en un ambiente de trabajo aún está abierta al debate.

¿Está ganando la visión positiva?

Teniendo en cuenta los puntos de vista científicos que tienen un enfoque positivo hacia la influencia de la música en el entorno de trabajo , Los Angeles Startup 'Focus @ Will' ha desarrollado un sistema de canales de música que se adaptan específicamente a las necesidades de ciertos grupos de trabajo.

Usando la Tecnología avanzada que ha llegado a reemplazar a los músicos humanos con inteligencia artificial , la idea es tener una "música optimizada" que mejore el estado de ánimo, la concentración y la productividad de los grupos de trabajo. La elección que ofrece la compañía abarca desde "electro Bach" hasta "focus spa".

Según la compañía, su sistema que está disponible en línea y a través de su aplicación designada "usa las características del sonido para evitar que su mente evite dos estados indeseables:" distracción y habituación ".

La compañía incluso tiene un consejo asesor científico que se supone que ayuda a su trabajo y más investigación.

El debate continuará

Mientras Focus @ Will intenta allanar el camino hacia el éxito, el debate sobre el uso de la música en el trabajo seguramente continuará. Los partidarios del concepto a menudo señalan el ejemplo de los cirujanos en quirófanos y que trabajan más eficazmente cuando tocan la música que les gusta.

Por otro lado, investigadores como el neurocientífico Daniel Levitin insisten en que la música es un factor de distracción en el trabajo y que si los trabajadores necesitan escuchar música, debería ser cuando toman sus descansos regulares. Muchos empleadores parecen insistir en este enfoque, ya que no quieren correr ningún riesgo con la música e incluso prohibir el uso de sistemas personales de música en el trabajo.

Sin embargo, una de las cosas en las que la mayoría de los investigadores están de acuerdo es que el rendimiento puede depender de la calidad y el tipo de música que alguien esté escuchando mientras trabaja. Eso particularmente se refiere a la música que incluye factores de distracción como clics y estallidos o un tempo muy extremo. Por lo tanto, si decide aceptar el enfoque que favorece la escucha de música en el trabajo, intente evitar dicha música en una de las varias listas de álbumes que debe buscar en el año en curso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!