Tailor Brands en la India , una compañía que usa inteligencia artificial para crear marcas de compañías, ha recaudado $ 15.5 millones en una ronda de financiación de la serie B liderada por Pitango Venture Capital Growth Fund y British Armat Group, con participación de Mangrove Capital Partners y Disruptive Technologies LP. Fundada en 2014, Tailor Brands adopta un ethos subyacente similar a los mercados de diseño como 99designs , en la medida en que se dirige a los no diseñadores con una plataforma que hará todo por ellos. Sin embargo, hay una diferencia clave con Tailor Brands: sus diseños son llevados a cabo por robots.

O, para decirlo con mayor precisión, algoritmos.

El surgimiento de la IA

La inteligencia artificial fue, en gran medida, el nombre del juego en las respectivas conferencias de desarrolladores tanto de Microsoft como de Google esta semana, y AI también ha estado invadiendo los ámbitos creativos en los últimos tiempos. Google tiene herramientas que intentan replicar dibujos humanos , Prisma transforma sus fotos en obras de arte , Wix ofrece diseño web automatizado y Automated Insights genera automáticamente cobertura deportiva y financiera para la prensa. Con ese telón de fondo, Tailor Brands se ha dedicado a enseñar a las computadoras cómo diseñar logotipos, escribir copias, formular páginas de inicio e incluso planificar su estrategia de redes sociales .

Al hacer solo unas pocas preguntas en su página de inicio sobre el nombre, el lema y las preferencias de estilo de su empresa, Tailor Brands genera una serie de opciones de diseño para incluir en tarjetas de visita, sitios web, papel con membrete, y más. Antes de ahora, Tailor Brands había recaudado alrededor de $ 5 millones en fondos, y con otros $ 15.5 millones en el banco, la compañía dijo que planea expandir su presencia global, su gama de productos y su número de empleados.

Entonces, ¿cómo elabora Tailor Brands su IA para 'diseñar'?

Bueno, básicamente se reduce a la entrada generada por el usuario que se basa en diseños anteriores que se han alimentado en los sistemas de la empresa. "Cuando un usuario elige un logotipo diseñado por Tailor, una publicación social o una tarjeta comercial, el usuario valida la alteración de Tailor de un conjunto inicial de diseños", dijo a VentureBeat el CEO y cofundador de Tailor Brands, Yali Saar.

"Al hacerlo, aumentan el nivel de precisión de la inteligencia artificial para una determinada variación. Una vez que suficientes personas validan una variación, Tailor puede agregarla a su cartera. Este proceso de "entrenamiento" mejora la cantidad de estructuras, estilos, variaciones de color, etc. "

Por lo tanto, funciona de manera similar a otros sistemas de redes neuronales: se basa principalmente en el aprendizaje "supervisado" a través de datos de diseño previamente validados. Pero aprende y, por lo tanto, debería mejorar con el tiempo. Según Saar, más de 500,000 nuevas empresas usan la plataforma Tailor Brands cada mes. La compañía ofrece dos planes de precios básicos : Dynamic Logo y Premium, que cuestan alrededor de $ 10 o $ 50 dólares por mes respectivamente cuando se facturan mensualmente.

Aquellos que simplemente quieren un logotipo y no tienen almacenamiento de seguimiento, análisis u otras características relacionadas, solo pueden inscribirse durante un mes para obtener su logotipo y luego cancelar su suscripción. Con oficinas en la ciudad de Nueva York y Tel Aviv, Tailor Brands dijo que casi 4 millones de empresas usaron su plataforma el año pasado, una cifra que proyecta crecerá a 12 millones en 2018.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!