La organización de deportes Team Dignitas ha nombrado a su nuevo presidente ejecutivo: Michael Prindiville, un ex ejecutivo que dirigió deportes electrónicos en NBC Sports Ventures. La compañía también ha agregado un nuevo equipo de esports de Rocket League a su lista. Prindiville reemplaza a Jonathan Kemp, un ex ejecutivo de Eidos que se unió al equipo Dignitas en 2016. Es otra señal de toda la acción en los deportes electrónicos, especialmente cuando los ejecutivos deportivos tradicionales aprovechan la oportunidad de los deportes electrónicos. Los ingresos globales de esports crecerán un 38 por ciento a $ 906 millones en 2018 y crecerán hasta $ 1,65 billones para el año 2021, según un nuevo informe anual sobre los deportes electrónicos del investigador de mercado Newzoo .

La barrera

Entre los deportes tradicionales y los deportes elec. está comenzando a desaparecer a medida que la inversión en los deportes electrónicos se hace más intensa. Junto con la contratación de Prindiville, Team Dignitas también anuncia que ha agregado un equipo pro Rocket League. Team Dignitas es propiedad de los Philadelphia 76ers de la NBA y Harris Blitzer Sports & Entertainment. "Pude ver el valor que las organizaciones de equipos aportaban al ecosistema", dijo Prindiville en una entrevista con GamesBeat. "Eso es algo de lo que quería ser parte".

Prindiville

Dirigió los deportes e. en NBC Sports Ventures, y fue co-creador de la propiedad del torneo NBC Sports / Face-It esports, el Universal Open.

Y dirigió el desarrollo y la operación de NBC de la Liga de cohetes abiertos universales. El primer torneo contó con más de 6,000 participantes y una audiencia superior a los $ 100,000. Generó ingresos superiores a $ 1 millón en menos de un año.

"Es cierto que los deportes elec. aún no son un negocio de mil millones de dólares, y aún están en pañales", dijo Prindiville.

"Lo que la gente está viendo en los deportes elec.es su potencial. Podría ser el próximo gran entretenimiento y deporte. Es la confluencia de la competencia, los deportes, el entretenimiento, los medios y la Tecnología, todo en uno. El pago potencial es tan alto. Hay una gran oportunidad en este espacio. En 50 años, cuando el polvo se asiente, tendrás la NBA, el fútbol mundial y los deportes electrónicos ".

También co-desarrolló el Campeonato Mundial NHL Gaming, desarrolló nuevas propiedades de medios alrededor de los deportes electrónicos y también jugó como un jugador de fútbol semi-profesional con los Gauchos de San Diego.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!