La fuerza de Trabajo de hoy ha cambiado significativamente en la última década. Cada vez más empresas contratan empleados remotos, empleados independientes, empleados a tiempo parcial además de empleados a tiempo completo en la oficina para ayudar con una carga de trabajo en constante expansión. Es imperativo que a medida que cambia el lugar de trabajo, aprendamos a colaborar en un nivel superior. Las tendencias de la Tecnología de colaboración lo hacen posible.

Se descubrió que las técnicas innovadoras de colaboración empresarial pueden mejorar la productividad de su empresa enun 20-30 por ciento.

A medida que los consumidores presionan por una mejor experiencia y tiempos de respuesta rápidos, no tenemos más remedio que utilizar la tecnología a nuestra disposición para mejorar nuestra colaboración. Echemos un vistazo a las tendencias que encabezan los titulares.

API e integración

Para que los empleados trabajen de manera eficiente desde cualquier ubicación, los datos y los documentos pertinentes y la comunicación deben estar a la distancia. Las API procesan las solicitudes y crean una comunicación fluida entre otros sistemas, definitivamente un requisito hoy en día.

Ahora vivimos y trabajamos en un entorno híbrido. Algunas aplicaciones están disponibles a través de la nube y otras solo en el sitio.

Con estas diferencias, las empresas deben implementar una herramienta que integre tanto las aplicaciones en la nube como las aplicaciones locales. Aquí es donde entra la API.

Piénsalo. ¿Cuántas aplicaciones diferentes usan usted y sus empleados cada día? ¿Usas Slack para comunicarte? ¿Usas Asana para rastrear proyectos?

Tal vez use Dropbox como el último "catch-all" para sus documentos y la información del proyecto. Si pudiera conectar sin problemas todas estas aplicaciones sin problemas, ¿lo haría? Por supuesto, lo harías.

En mi compañía, hemos integrado Asana, Dropbox y Google Drive con Slack. Nuestros empleados pueden encontrar los documentos que necesitan, compartirlos fácilmente con sus compañeros de trabajo y realizar un seguimiento del progreso sin problemas.

Todo gracias a las API. No es una exageración cuando digo que no podemos vivir sin ellos.

Realidad Virtual y Aumentada

VR y AR no son solo para videojuegos solos. De hecho, estas tecnologías son increíblemente útiles para las empresas y las empresas están tomando nota. De acuerdo con Goldman Sachs Global Investment Research, se espera que VR y AR tengan un tamaño de mercado empresarial y público de $ 16.1 mil millones para el año 2025.

En cuanto a la realidad virtual, la tecnología cambia las salas de juntas . Incluso cuando los empleados no pueden estar en el mismo espacio físico, la colaboración sigue siendo una opción, incluso en todo el mundo. Algunas compañías, como RealSense, ofrecen productos de realidad virtual que permiten que las transmisiones en vivo cambien su fondo al contenido, lo que mejora las presentaciones para todos.

Otras compañías están comercializando productos que crean avatares personales mediante el uso de un lenguaje corporal que les permite a los usuarios interactuar unos con otros de una nueva manera. Otros usan robots para actuar como seres humanos en la sala de juntas, usando el lenguaje corporal y los ojos del robot para imitar el del usuario. Esto permite a los empleados remotos la capacidad de sentirse conectados a la sala. La conexión impulsa la colaboración.

Para la realidad aumentada, los usuarios aún pueden sumergirse en su entorno mientras experimentan mejoras. Por ejemplo, las aplicaciones que permiten a los usuarios probar diferentes colores de cabello antes de comprometerse podrían mejorar la experiencia del cliente.

Los estudiantes de medicina podrían ver los órganos durante la cirugía sin usar un cuerpo real. Y los días de la maqueta 2D pronto desaparecerán gracias a la capacidad de la realidad aumentada. En cambio, puedes ver esa nueva silla en tu propia sala de estar. Las oportunidades son infinitas.

Chatbots y asistentes personales virtuales inteligentes

¿Alguna vez ha iniciado sesión en un sitio web de negocios para encontrar respuestas simples como su ubicación o su menú? ¿Cuántas veces te han dejado sin respuesta? Solo pensar en eso me frustra. Las compañías que recurren a chatbots para resolver este problema están muy por encima de la competencia.

Pero además de los muchos beneficios para el consumidor, las compañías están descubriendo los usos de chatbots y asistentes personales virtuales inteligentes (SVPA) para ayudar también a los empleados.

Muchas empresas están empezando a usar SVPA en la oficina con fines de colaboración, como la toma de notas, la programación de reuniones y los recordatorios de tareas. Son una forma perfecta de aumentar la productividad y mejorar la colaboración.

Los SVPA pueden escanear correos electrónicos en busca de información importante, presentar un cronograma diario de reuniones y ser utilizados para una lista de tareas pendientes. Imagine las posibilidades en su lugar de trabajo: inscríbame. Esta tecnología también está surgiendo. Los nuevos desarrollos para el futuro de SVPA están en el horizonte, con Apple permitiendo a desarrolladores de terceros acceder a Siri y a múltiples empresas creando chatbots y SVPAs por su cuenta.

Las tendencias de la tecnología de colaboración deben ser totalmente adoptadas

Cuando se trata de conectividad, estas tendencias de tecnología de colaboración están cambiando la forma en que los empleados trabajan y las empresas operan. Las herramientas de colaboración están mejorando la productividad al tiempo que ofrecen a los empleadores la capacidad de contratar talento sin importar la ubicación.

Pero las empresas no comprenderán realmente todos los beneficios de las Tendencias tecnológicas hasta que se hayan adoptado por completo. Tómese el tiempo para trabajar con los empleados y explique los beneficios de estas tecnologías. Valdrá la pena al final, lo prometo.

Estoy seguro de que estas tendencias tecnológicas de colaboración son solo el comienzo también.

A medida que más empresas comiencen a usarlas, se descubrirán nuevos usos. Yo, por mi parte, no puedo esperar a ver qué más emerge. Pero por ahora, creo que es importante comenzar a integrar estas tendencias tecnológicas de colaboración en su flujo de trabajo. Es hora de cambiar tu lugar de trabajo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!