¿Estuvo involucrado en un accidente de trabajo u otro tipo de accidente ? ¿Usted o un ser querido se está recuperando de una lesión ortopédica u otra forma de lesión ? ¿Padeces un dolor agudo o crónico significativo como resultado de tu trauma ? Tal vez se haya sometido a una extensa rehabilitación o intervención quirúrgica, sin embargo, continúe experimentando problemas de movilidad y dolor intratable .

Tiene una afección potencialmente mortal que le haya robado su movilidad y lo haya dejado en agonía? Tal vez sufres de artritis? Quizás esté interesado en explorar otros remedios para aliviar su dolor y sufrimiento Si es así, la Terapia de Células Madre podría ser una opción de Tratamiento para el manejo del dolor, la enfermedad y las lesiones ortopédicas que merecen su consideración.

Este artículo proporcionará una visión general de este curso de tratamiento innovador y controvertido para que los lectores puedan comprender el proceso y tomar una decisión informada, junto con su médico o equipo médico, sobre si la terapia con células madre sería beneficiosa para ellos.

Que es RIT?

Para determinar si la terapia con células madre es una opción de tratamiento viable, es crucial conocer los hechos y comprender el objetivo de esta terapia. En resumen, de acuerdo con Michigan Sports and Spine, se trata de una terapia de inyección regenerativa (RIT) que se centra en el control del dolor crónico resultante de un traumatismo o una osteoartritis.

Este método emplea factores que actúan como refuerzos o estimulantes para que la persona lesionada active el proceso de curación de su propio cuerpo, en un esfuerzo por facilitar la reparación, el reemplazo, la reprogramación y la restauración de las células dañadas o enfermas.

Tema de tema candente

Si bien su intención es "impulsar" el proceso de curación interno del cuerpo para reparar tejidos enfermos o lesionados crónicos, esta forma de terapia es muy individualizada y se considera un tema candente controvertido en todos los niveles del gobierno, así como en foros públicos.

Para algunos, ofrece la esperanza de alivio del dolor crónico debilitante y otras formas de angustia, así como la restauración de la función que durante mucho tiempo se pensó que se había ido. Para otros, puede representar un desafío moral o ético que surge del miedo a lo desconocido y mal informado.

Beneficios potenciales de la terapia con células madre

Una cosa que está más allá del debate es la evidencia que continúa aumentando con respecto a los beneficios potenciales de la terapia con células madre o RIT. Hay una variedad de usos para esta técnica entre los pacientes con lesiones y aquellos que sufren de muchas afecciones o discapacidades paralizantes diferentes. Algunas de las lesiones que podrían beneficiarse de RIT incluyen lo siguiente:

  • Varios problemas ortopédicos (ligamentos lesionados o enfermos, tendones, articulaciones, manguitos de los rotadores, desgarros meniscales, etc.)
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesión traumática en los tejidos musculares y nerviosos en todo el cuerpo
  • Problemas de pie y tobillo ( fascitis plantar , espolones óseos, pie, tobillo, dolor en el talón, etc.)
  • Deportes y lesiones relacionadas con el trabajo

Además, este método innovador ha demostrado ser muy prometedor en el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades y afecciones debilitantes, que incluyen:

  • Condiciones relacionadas con defectos de nacimiento
  • Artritis
  • Trastornos del dolor crónico , como fibromialgia, CRPS / RSD, etc.
  • Enfermedades potencialmente mortales y, a menudo, progresivas y fatales, como la enfermedad de Lou Gehrig (ALS), la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, solo por nombrar algunas.

Aprovechando tu poder interno y esperanza para el futuro

Para resumir, el cuerpo humano posee una habilidad innata para curarse a sí mismo.

Sin embargo, cuando el cuerpo sufre lesiones o enfermedades, muchos de los tejidos pueden dañarse o destruirse severamente, lo que a menudo privará a estas regiones de la circulación e inhibirá el proceso de curación. Por lo tanto, es importante idear métodos para estimular estas áreas dañadas para que pueda aprovechar su poder interno y rejuvenecer el proceso de curación natural del cuerpo. La terapia con células madre o RIT es una de estas técnicas innovadoras que la comunidad médica espera que ayude a reparar el daño y restaurar una respuesta de curación en los cuerpos de pacientes lesionados y enfermos.

Si está buscando nuevas alternativas para tratar sus lesiones o dolencias, consulte a su médico, entrenador o equipo médico sobre la viabilidad de la terapia con células madre , especialmente en lo que respecta al control del dolor , la enfermedad y las lesiones ortopédicas.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos, esta opción de tratamiento se está volviendo más convencional y accesible para muchos pacientes que pueden beneficiarse de su aceptación entre la comunidad médica.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!