Un automóvil de Tesla conducía en modo "piloto automático" cuando se estrelló contra un camión de bomberos detenido en Utah, dijo la compañía en un informe a la policía que culpó repetidamente al conductor, no a su sistema de conducción semiautónomo. La confirmación de que la tecnología del vehículo no pudo evitar colisionar con un objeto detenido en su camino se produjo el mismo día en que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA) anunció que enviaría un equipo para investigar el accidente del 11 de mayo en Utah.

Detalles

Los funcionarios de Tesla le dijeron a la policía el miércoles que el conductor, que se había roto un tobillo cuando su Tesla Model S se estrelló, había activado las funciones de "autoenvío" y "control de crucero" unos 80 segundos antes del choque y le quitó las manos del volante, Tesla oficiales dijeron a la policía el miércoles.

En las últimas semanas, la compañía de automóviles eléctricos de Elon Musk se ha enfrentado a un nuevo escrutinio sobre la seguridad de su función de piloto automático , que se supone que ayuda a los conductores a navegar por la carretera, pero no puede conducir los autos por su cuenta. En respuesta a numerosos bloqueos de piloto automático de alto perfil, incluida una colisión fatal en California, el CEO ha insistido en que su tecnología es más segura que los autos tradicionales. Sin embargo, algunos expertos han advertido que las características semiautónomas dan a los conductores una falsa sensación de seguridad , lo que les permite distraerse fácilmente.

El Conductor

El conductor de 28 años de Utah estaba mirando su teléfono antes de la colisión y recibió una multa de tránsito por "no vigilar adecuadamente", dijo la policía el miércoles.

El informe de Tesla a la policía dice que hubo más de una docena de casos en que el conductor quitó sus manos del volante por más de un minuto a la vez y que ella solo se reincorporó cuando recibió alertas visuales."Los conductores son advertidos repetidamente. Las características del piloto automático no hacen que el vehículo Tesla sea 'autónomo' y el conductor debe permanecer vigilante con la vista en la carretera, las manos en el volante y debe estar preparado para tomar todas las medidas necesarias para evitar peligros.

el camino ".

El automóvil viajaba a 60 millas por hora cuando ocurrió el choque, dijo Tesla, agregando que el conductor presionó manualmente las fracciones del freno del vehículo por un segundo antes de la colisión. El uso del piloto automático del piloto era "contrario al uso apropiado", dijo Tesla, porque "no prestaba atención a la carretera en todo momento" y usaba la función en una calle sin mediana central y con intersecciones controladas por semáforos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!