El Tesla Model X 75D gana el premio AAA's Overall Top Green Vehicle Award, a medida que crece el interés por los vehículos eléctricos, según la nueva encuesta de AAA sobre las actitudes de los consumidores. La nueva encuesta encontró que el 20%, que se traduce en 50 millones de estadounidenses, dicen que es probable que elijan un vehículo eléctrico cuando compren su próximo vehículo; eso es un aumento del 15% en la encuesta de 2017.

Las tendencias de ventas muestran que los vehículos utilitarios cruzados han eclipsado a los sedanes en popularidad

Y el 31% dice que es probable que compre un híbrido como su próximo vehículo, que no ha cambiado.

Si bien las tendencias de ventas muestran que los vehículos utilitarios cruzados han eclipsado a los sedanes en popularidad en los EE. UU., "No hay conflicto con el creciente atractivo de los vehículos eléctricos principales", dijo Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de la AAA.

"No les preguntamos qué tipo de vehículo querían que fuera eléctrico", dijo en una entrevista telefónica. "Simplemente preguntamos si estarían interesados ​​en un vehículo eléctrico o híbrido para su próxima compra de automóviles". "Y hay muchos vehículos eléctricos y opciones híbridas que caen en el área de cruce y la lista continúa creciendo a medida que los fabricantes de automóviles invierten miles de millones de dólares en la electrificación de la flota", dijo.

En noviembre del año pasado, un estudio IHS Markit sobre el futuro de los automóviles proyectó que en 2040 los motores de combustión interna completos "seguirían representando la mayoría de las ventas de automóviles nuevos impulsadas por la venta de híbridos suaves a completos" porque contienen motores de combustión interna.

Sin embargo, señaló que para el año 2031 los automóviles propulsados ​​únicamente por motores de gas o diesel habrán caído por debajo del 50% de las ventas de automóviles nuevos.

Los EV, de acuerdo con IHS Markit, representarán más del 30% de las ventas de automóviles nuevos en los mercados clave examinados para el estudio en 2040, lo que representa solo el 1% de las ventas de automóviles nuevos en 2016.

Se espera que los costos de la batería disminuyan hasta un punto de precio en la década de 2030 que hará que los vehículos eléctricos sean competitivos con los vehículos de motor de combustión interna, será el punto clave de inflexión.

Razones para el creciente interés

Un factor que podría explicar el creciente porcentaje de estadounidenses que están interesados ​​en la electrificación es el aumento año tras año en los precios de la gasolina. "Estamos viendo algunos de los precios más altos desde 2014 en este momento", dijo Brannon. "Los consumidores son muy sensibles a los precios del combustible, por lo que a los costos de combustible también lo hace la demanda de vehículos eléctricos".

A partir del martes, el precio promedio nacional de AAA para gasolina regular fue de $ 2.813, mientras que hace un año fue de $ 2.347.

Otros factores para el atractivo creciente incluyen menos preocupaciones sobre la "ansiedad de rango", según la encuesta.

Entre los que no estaban seguros o no querían elegir un vehículo eléctrico o híbrido, el 63% citó "no suficientes lugares para cargar" como una razón, que fue un 9% menor a la encuesta de 2017. Alrededor del 58% citó preocupaciones sobre "quedarse sin cargo mientras se conduce", un 15% menos que en 2017.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!