Leena Kejriwal comenzó como fotógrafa y artista de instalación, pero hace dos años hizo su primera incursión en el mundo del desarrollo de juegos con su primer título Missing: Game for a Cause . Todo su trabajo creativo a través de los medios se centra en un tema aleccionador: el tráfico sexual en la India. Y al crear un juego, descubrió que podía llegar a más gente que nunca con su mensaje.

Missing

Es un juego gratuito de rol que está disponible para PC, iOS y Android. Está en Itch.io , así como en la App Store de Apple y Google Play, y desde su lanzamiento en 2016, ha recibido elogios, como el premio Juego del año de Indie delevento tecnológico anual National Association of Software and Services Companies ( NASSCOM) en India.

Sigue la historia de Champa, una niña que se despierta desorientada en una habitación cerrada con llave. Pronto se entera de que la vendieron en un burdel. Está atrapada, y depende de usted ayudarla a navegar su horrible situación nueva.

Aunque Champa no es una persona real, está basada en historias reales. Kejriwal creció en Kolkata en una casa que estaba cerca del distrito de luz roja de la ciudad. Cuando era niña, sus padres siempre le decían que apartara la vista y le advertía con historias sobre cómo las niñas eran capturadas y forzadas a la esclavitud sexual. Más tarde, ella regresó a esos barrios prohibidos y habló con las mujeres allí y aprendió sobre sus experiencias.

"Creo que lo que siempre sentí por ellos cobró vida cuando entré en el barrio rojo, después de tantos años", dijo Kejriwal en una llamada telefónica con GamesBeat.

"Entonces, lentamente, lo que sucedió fue que, como artista, la difícil situación de aquellas chicas que habían sido explotadas y traficadas a la luz roja se convirtió en la vanguardia de todo mi trabajo".

Los activistas

En el terreno estiman que entre tres y nueve millones de personas son víctimas del tráfico sexual, según Reuters .

Y según la organización asociada de las Naciones Unidas Alliance 8.7 , alrededor de 40 millones de personas se ven obligadas a trabajar a través del tráfico de personas u otros medios en todo el mundo. Diez millones de esos son niños.

"En India, la edad promedio de la trata de una niña está disminuyendo, de 13 a 11 a 9. Hemos visto que el número de incidentes sigue aumentando. El tráfico sexual infantil está aumentando en todo el mundo ", dijo Kerjiwal.

"Desaparecer está atravesando un espacio muy real y único, diría yo. Comienza como arte público, pero con un deseo muy profundo e intenso de involucrarse en la acción y sacudir el status quo. No es un tipo de arte público que te hace sentir bien, que te hace desear ir y pasar una tarde a su alrededor. Pero te deja con una sensación de profunda e intensa pérdida ".

La naturaleza global de este problema captó la atención de los jugadores. Desde que salió Missing en 2016, se ha descargado unas 750,000 veces en más de 70 países. Está disponible en 12 idiomas, y el ingeniero de Kerjiwal and Missing, Satyajit Chakraborty, aún no ha terminado de contar su historia.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!