Un micropcesador es un circuito integrado, es la parte central de un sistema informático. Tiene la particularidad de ejecutar programas desde el sistema operativo hasta la aplicación que lleve a cabo el usuario. Medir su rendimiento y eficacia es una tarea varadamente difícil, ya que susistema de rendimiento puede estar compuesto por varios tipos de microprocesadores.

Por lo general el microprocesador ejecuta o realiza funciones diversasalmacenadas como números binarios almacenados muy bien organizados. Toda esta compleja tarea incrustada en estos elementos, dan como resultado funciones prácticas, con las cuales los seres humanos podemos desempeñarnos en realizar diversas tareas comunes.

En pocas palabras un microprocesador permite realizar tareas comunes para los seres humanos, bajo sistemas complejos de funcionamiento que se encuentran en dispositivos electrónicos como lo son las computadoras. De tal forma que nos hacen la vida más fácil, ya que nos ayudan a realizar cálculos a alta rapidez que nuestra mente no podría realizar.

Aplicaciones de los microprocesadores en la vida cotidiana

Si nos ponemos a investigar y revisar todo lo que nos rodea en la actualidad, producto de la inventiva del ser humano nos damos cuenta que, allí hay incorporados los microprocesadores. Tan diminutos dispositivos que quizá pasen por alto a nuestra vista, pero que juegan un factor de gran importancia para llevar a cabo diversas funciones.

Estos pueden estar contenidos en juguetes, neveras, hornos microondas, impresoras, computadoras, televisores y hasta en algunos elementos qué son parte de nuestro auto, por nombrar solo algunos.

Si detallamos todos los lugares donde podrían estar incluidos estos diminutos artefactos, no cesaríamos de escribir, ya que hoy día son tan normales y naturales en la industria tecnológica.

Todo lo que nos rodea en la actualidad, o en su mayoría, de los descubrimientos que ha realizado el hombreestá compuesto por microprocesadores.

La creciente industria tecnológica da pie a que cada día los microprocesadores sean más veloces y diminutos, lo que hace del desarrollo tecnológico una tarea de arduo desempeño, con miras cada día a reinventarse.

El mundo sigue creciendo, la creatividad del hombre sigue perfeccionándose, y de la mano de estas cosas, están el uso de estos dispositivos diminutos cada díamás investigados.

El microprocesador ha logrado ser parte vital de nuestra vida, casi imperceptible y tan común que no nos dedicamos a detallarlo. Por lo que es necesario meditar que sería de la vida en la vida sin estos elementos. El avance de la ciencia hasta para la salud humana depende de ellos.

Por eso es vital estar al tanto de que todo lo que nos rodea está compuesto de ellos. Todo lo que miramos y hasta lo que hacemos depende de un microprocesador. Dada estas premisas, cuando escuchemos hablar de la palabra microprocesador y sus funciones no nos alarmemos, debemos tener presente que aunque su funcionamiento es complicado y diminuto, son parte de la vida cotidiana, y debe llegar a ser parte de nuestro vocabulario y conocimiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!